viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Bariloche

Comenzó la Semana de concientización sobre protección animal y tenencia responsable

Se inauguró este lunes la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en Bariloche.

Comenzó la Semana de concientización sobre protección animal y tenencia responsable
lunes 25 de abril de 2016

Se inauguró este lunes la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en Bariloche.

Estas jornadas están organizadas por el Departamento de Veterinaria y Zoonosis Municipal, el Colegio Veterinario de Río Negro, la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, el Programa Protenencia, la Defensoría del Pueblo, Hocicos Felices y Dejando Huellas.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, indicó en el acto de inauguración que "en Bariloche tenemos muchas ordenanzas que no se cumplen, y estamos revisando aunque sea la de los úlitmos años para ver cómo darles cumplimiento".

El tema de la protección animal "es algo que tenemos que refrescar cada año, porque en la ciudad hay mucha preocupación por esta problemática, tanto en lo que respecta a su cuidado, como en la seguridad incluso de los chicos que tienen que caminar por la calles", remarcó.

Durante esta Semana se buscará "promover la reflexión y la capacitación de la población sobre un tema sensible en la ciudad, como es la tenencia responsable de animales, como así también su protección y respeto por su calidad de vida". (Bariloche Opina)

Cronograma:

Muestra fotográfica permanente durante toda la semana en Sala de Prensa del Centro Cívico.

Lunes 25: Sala de Prensa del Centro Cívico

10:00: Presentación de la Semana con la presencia del Intendente y Presidente del Concejo.

10:30: Charla, a cargo de profesional especialista en salud pública , M.V. Juan Ignacio Rodriguez Eugui, para funcionarios del Municipio.

11:00: Intervenciones de la Defensoría del Pueblo Municipal por tenencia responsable de mascotas, maltrato animal y zoonosis.

09 a 13: Atención, vacunación y desparasitación en Delegación Municipal El Cóndor a cargo de veterinarios privados de la ciudad por acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Río Negro (CVRN). Patentamiento gratuito.
Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Dep. de Vet. y zoonosis.

Martes 26: Sala de Prensa del Centro Cívico

10:00: Charla sobre tenencia responsable de animales de compañía para encargados de establecimentos educativos y docentes a cargo de profesionales del CVRN.  Fernando Imoff; Juan Ignacio; Nicolás Ghiglione.

09 a 13: Atención, vacunación y desparasitación en Delegación El Cóndor  a cargo de veterinarios privados de la ciudad por convenio con el CVRN Esandi al 300.
Castraciones en quirófano móvil en Delegación El Cóndor, Esandi al 300.
Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Dep. de Veterinaria y Zoonosis.

Miércoles 27: Sala de Prensa del Centro Cívico

11:00: Charla sobre bienestar animal a cargo del Vet. Fernando Imoff.-

11:30: La convivencia de animales de compañìa y producción en el entorno del Parque Nacional.

12:00: Charla a cargo de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental.

09 a 13: Atención, vacunación y desparasitación en Junta Vecinal Nahuel Malal a cargo de veterinarios privados de la ciudad por acuerdo con el CVRN .
Castraciones en quirófano móvil en Delegación El Cóndor, Esandi al 300.
Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Dep. de vet y zoonosis.

Jueves 28: Sala de Prensa del Centro Cívico

10:00: Charla sobre terapia asistida con animales con Alejandra Noguer y Carola De León.

10:30: "Hocicos Felices": Historia y actividad de la Asociación.                    

11:00: Escuela 255 Mange y Rolando, Mario Miani Prevención de mordeduras para los alumnos, docentes y padres.

16.00: Escuela de Arte La Llave. Proyección debate de documentales y películas que aborden el tema del bienestar animal, y el maltrato.

09 a 13: Atención, vacunación y desparasitación en el CIC del Barrio 2 de Abril, a cargo de veterinarios privados de la ciudad por acuerdo con el CVRN.
Vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en Dep. de vet y zoonosis.

Viernes 29: Sala de Prensa de Turismo - Villegas y Mitre

10:00: Dejando Huellas "Violencia y Maltrato".

11:00: Charla sobre bienestar en producción animal a cargo de especielista  en la materia para funcionarios y público en general.        
Cierre de la Semana.        

9 a 13: Atención, vacunación y desparasitación en el CIC del Barrio 2 de Abril , a cargo de veterinarios privados de la ciudad por convenio con el CVRN.
Vacunación antirrábica y desparasitación gratuitas en Dep de Vet y Zoonosis.

Te puede interesar
Últimas noticias