viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Polémica por desalojo

Arrieta rompió el silencio y se defendió: "Quieren perjudicarme porque soy funcionaria"

La ministra de Turismo, Silvina Arrieta, se presentó en Bariloche ante los medios luego de varios días de silencio acerca del resonante caso por el desalojo de Carolina Zirn.

Arrieta rompió el silencio y se defendió: "Quieren perjudicarme porque soy funcionaria"
lunes 25 de abril de 2016

La ministra de Turismo, Silvina Arrieta, se presentó en Bariloche ante los medios luego de varios días de silencio acerca del resonante caso por el desalojo de Carolina Zirn. En la sede de Turismo provincial y acompañada por tres abogados, exhibió documentación legal para avalar el procedimiento que tomó estado nacional.

Arrieta hizo su descargo por medio de documentos y expedientes judiciales, ante una reducida cantidad de periodistas, donde manifestó que "siempre actué de manera clara, transparente y con pruebas".

Explicó que luego de las primeras reacciones con "esta falsa denuncia de la que fui víctima, decidí llamarme al silencio para evitar nuevas confusiones a la opinión pública", pero a la vez "recolecté todas las pruebas para demostrar mi inocencia".

En este sentido, sostuvo que hubo una "clara intencionalidad de perjudicarme", donde "me injuriaron como funcionaria pública y por ende desprestigiaron al gobierno provincial".

"Hay mucha gente que opinó por desconocimiento", subrayó. "Pero no hubo un pedido de renuncia a mi cargo y cuento con todo el apoyo de los ministros".

Al respecto de la acusación, aseguró que "son los hermanos Clemente los que inician el desalojo, no yo". "Es más, mi intención siempre fue la de ayudar a la señora Zirn".

"Jamás incurrí en delito alguno", enfatizó, "ni fui protagonista de ningún hecho moralmente cuestionable. Todos mis dichos están avalados por la Justicia y debidamente documentados".

Carolina Zirn tiene 95 años y vive sola en su casa del barrio Pinar de Festa. El 11 de abril una oficial de justicia se presentó en el lugar para hacer cumplir una orden de desalojo sobre la propiedad; un terreno de 3.194 metros cuadrados sobre la calle Sauco al 35 con una amplia vista sobre el lago Nahuel Huapi y la Isla Huemul.

Carolina fue una activa vecina que contribuyó con el desarrollo de la zona. Es presidenta honoraria de la Junta Vecinal del barrio, y entre otras tareas, se ocupó de asignarle los nombres a sus calles.

La mujer denunció que en 2005, mientras atravesaba un difícil momento de salud firmó un poder "post mortem" a favor de Silvina Arrieta, hoy ministra de Turismo de Río Negro, quien "habría vendido dicho poder a un tercero", que a su vez lo utilizó para vender la propiedad.

En diálogo con Bariloche Opina, Carolina denunció que fue engañada por Arrieta a quien "hospedó cuando llegó escapando de Rosario". "Hoy prefiero estar muerta antes que vivir esta situación, después de todo lo que hice por Bariloche", afirmó angustiada la mujer mayor. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias