martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Denuncia por desalojo

¿Qué dice el descargo de la ministra Arrieta?

Este lunes la ministra de Turismo provincial, Silvina Arrieta, realizó un descargo ante los medios por el resonante caso ante el desalojo de Carolina Zirn.

¿Qué dice el descargo de la ministra Arrieta?
lunes 25 de abril de 2016

Este lunes la ministra de Turismo provincial, Silvina Arrieta, realizó un descargo ante los medios por el resonante caso ante el desalojo de Carolina Zirn.

"Yo a Carolina Zirn la conozco hace muchos años. Quizá del año 2000. Nos unía una relación de amistad con otro grupo de personas que actualmente nos contactamos", comenzó.

"En su momento, la señora Zirn estaba desprotegida económicamente, no tenía familiares, hacía más de 20 años que no veía a sus hijos, necesitaba imperiosamente ayuda económica y tenía problemas ya en ese momento con su terreno", prosiguió.

"Yo hice un pago por la mitad del 50 por ciento indiviso del predio del cual pertenecía a Carolina en el 2004. Se hizo un boleto de compra venta en ese momento y ante la escribana Daniela Chávez".

"En el interín (Zirn) tuvo un problema en su casa, se cayó un árbol que destruyó su vivienda y en el 2006 volví a darle el otro 50 por ciento de su mitad, porque en ese momento ella no era la dueña total sino que la mitad pertenecía a la señora Gabriela Rosler", afirmó.

"Se hizo otro boleto de compra venta con escribana pública donde se oficializó toda la documentación como corresponde".

"En el 2009, no sé cuál fue el motivo o la causa, (Zirn) me realizó una denuncia por "abuso de confianza y defraudación", de las cuales de acuerdo a todos los testigos en su momento presentados tanto por ella como de mi parte, y con toda la documentación respectiva se informó de que no tenía ningún motivo de defraudación ni había incurrido jamás en un delito", sostuvo.

"Yo tenía la documentación como corresponde en los pagos referidos al tema y también muchos de sus testigos, principalmente de Carolina Zirn, aclararon que la relación que yo mantenía con ella era como la de una hija con una madre", enfatizó.

Agregó que era "una relación de protección, de ayuda, no solamente en la parte económica sino en lo legal, y en la contención".

"Fui sobreseída de la causa en el 2009 hasta que en el 2012 o 2013, el otro 50 por ciento del predio que era de la señora Rosler, decidió realizar la división del condominio", afirmó.

"Yo no me puse de acuerdo con ella, porque me parecía que si realizábamos eso, y yo no podía comprar el otro 50 por ciento, Carolina Zirn se iba a quedar sin su lugar y su terreno".

"Es así que yo impedí el primer remate que fue en el año 2013 donde todas las costas fueron pagadas por mi, pero en el segundo, lamentablemente no lo pude hacer", indicó.

"Los dueños de esta nueva propiedad son los hermanos Clemente y ellos son los que iniciaron el desalojo de la señora Zirn", subrayó. "Lamentablemente no voy a poder ayudarla en este desalojo. Ya me puse a disposición de los abogados de la señora Zirn para lo que ella necesite o lo que yo pueda realizar".

En otro apartado, Arrieta dijo: "Lo que no entendí es porqué se involucró la secretaria general del gremio del sindicato gastronómico (Rosa Negrón), pero después me enteré que quien está viviendo en el terreno desde el 2009 o 2010 es el hermano de la señora Negrón".

Finalmente insistió en que "era mucho más fácil no ver que el desalojo lo había iniciado en su momento Clemente y no yo. Ahora, la decisión de que Zirn siga viviendo en el terreno es de los nuevos propietarios y del Juez", concluyó. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias