miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Municipalidad

Se retiraron más de 50 camionadas de basura del barrio Arrayanes

Durante este fin de semana, se realizó una campaña de limpieza intensiva en el barrio Arrayanes. Hubo retiro de basura de gran porte, como autos abandonados en la vía pública y electrodomésticos en desuso.

Se retiraron más de 50 camionadas de basura del barrio Arrayanes
lunes 25 de abril de 2016

Durante este fin de semana, personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y Delegación Sur, en conjunto con la Junta Vecinal del barrio, realizaron una campaña de limpieza intensiva en la zona. Se retiraron 250 m3 en camiones y otros 70 m3 de los contenedores. Hubo retiro de basura de gran porte, como autos abandonados en la vía pública y electrodomésticos en desuso.

El día viernes 22 de abril se comenzó con este operativo a solicitud de la Junta Vecinal del Barrio Arrayanes. Durante la semana anterior se realizó un llamado a los vecinos de la zona para que depositen sus residuos en los 15 contenedores que dispuso el Municipio para dicha acción, más maquinaria pesada, entre caminiones y pala cargadora.

Se comenzó por la zona oeste finalizando al este del barrio. En el balance final se informó que se retiraron 50 camionadas, que implicó unos 250 m3 y otros 70 m3 de los contenedores, hallándose residuos de gran porte como automóviles abandonados en la vía pública, y electrodomésticos en desuso.

En la primera hora del sábado, la tarea se enfocó en encausar la descarga de un pluvial que al desbordarse afectaba a una vivienda precaria, pudiéndose solucionar la problemática durante ese mismo momento.

Cabe destacar la predisposición de los vecinos del lugar, quienes trabajaron a la par, dando apoyo al personal municipal abocado a las tareas de limpieza.

Desde la Municipalidad se recuerda respetar el horario y las formas de tirado de los residuos, como así también no arrojar basura en espacios públicos; y ser solidarios con el resto de la comunidad, porque una ciudad limpia es la que menos se ensucia.

Te puede interesar
Últimas noticias