Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El médico veterinario de Salud Ambiental de la provincia, Eduardo Herrero, insitió en la importancia de "tomar conciencia de lo que es tener una mascota".
"La gente tiene que tomar conciencia de lo que es tener una mascota"
26/04/2016
Mascotas

"La gente tiene que tomar conciencia de lo que es tener una mascota"

Este viernes culmina la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El médico veterinario y coordinador de Salud Ambiental de la provincia, Eduardo Herrero, insitió en la importancia de "tomar conciencia de lo que es tener una mascota".

En diálogo con Bariloche Opina, aseveró que "está más que comprobado a nivel internacional y a través de publicaciones científicas, cuáles son todos los beneficios que trae tener a nuestros hijos en contacto con los animales. Es muy saludable".

"Pero también sabemos que tenerlos en condiciones inadecuadas lleva a que nos pueden enfermar", sentenció. "En este caso pueden haber enfermedades graves y hasta mortales".

Indicó que en Argentina existen casos de rabia trasmitida principalmente por los perros, "pero también, en Río Negro y especialmente en la zona rural, hay casos de hidatidosis"

Otro de los factores de riesgo ante un mal cuidado de los animales "son las mordeduras. Si los tenemos en un ambiente inadecuado, su comportamiento cambia y es una amenaza, especialmente para los niños".

Herrero remarcó cuáles son los ejes sobre los cuáles giran un buen cuidado de la mascota. "En primer lugar hay que alimentarlos. Esto tiene que ser equilibrado, ni tantos alimentos grasos, ni tanto arroz o polenta".

"Si se enferma, lo tengo que curar. Esto incluye la vacunación y la desparasitación, porque hay enfermedades relacionadas con hongos, con bacterias, con virus, por lo que hay que estar atentos. Ir al veterinario y hacer los controles periódicos".

En tercer lugar, "los animales tienen necesidades. Cada mascota tiene su necesidad. El perro necesita hacer actividad física. Ante cualquier comportamiento inusual, se debe buscar cuál es la causa".

Un animal sin el control adecuado, "puede ensuciar el ambiente, morder a una persona, o preñar a una hembra. Bariloche tiene una superpoblación de perros y en esto todos tenemos que intervenir, no solo una institución".

"La gente tiene que tomar conciencia", finalizó. "Si uno toma conciencia, vamos a poder tener un impacto positivo para la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).