Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El médico veterinario de Salud Ambiental de la provincia, Eduardo Herrero, insitió en la importancia de "tomar conciencia de lo que es tener una mascota".
"La gente tiene que tomar conciencia de lo que es tener una mascota"
26/04/2016
Mascotas

"La gente tiene que tomar conciencia de lo que es tener una mascota"

Este viernes culmina la Semana Municipal de la Protección, Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El médico veterinario y coordinador de Salud Ambiental de la provincia, Eduardo Herrero, insitió en la importancia de "tomar conciencia de lo que es tener una mascota".

En diálogo con Bariloche Opina, aseveró que "está más que comprobado a nivel internacional y a través de publicaciones científicas, cuáles son todos los beneficios que trae tener a nuestros hijos en contacto con los animales. Es muy saludable".

"Pero también sabemos que tenerlos en condiciones inadecuadas lleva a que nos pueden enfermar", sentenció. "En este caso pueden haber enfermedades graves y hasta mortales".

Indicó que en Argentina existen casos de rabia trasmitida principalmente por los perros, "pero también, en Río Negro y especialmente en la zona rural, hay casos de hidatidosis"

Otro de los factores de riesgo ante un mal cuidado de los animales "son las mordeduras. Si los tenemos en un ambiente inadecuado, su comportamiento cambia y es una amenaza, especialmente para los niños".

Herrero remarcó cuáles son los ejes sobre los cuáles giran un buen cuidado de la mascota. "En primer lugar hay que alimentarlos. Esto tiene que ser equilibrado, ni tantos alimentos grasos, ni tanto arroz o polenta".

"Si se enferma, lo tengo que curar. Esto incluye la vacunación y la desparasitación, porque hay enfermedades relacionadas con hongos, con bacterias, con virus, por lo que hay que estar atentos. Ir al veterinario y hacer los controles periódicos".

En tercer lugar, "los animales tienen necesidades. Cada mascota tiene su necesidad. El perro necesita hacer actividad física. Ante cualquier comportamiento inusual, se debe buscar cuál es la causa".

Un animal sin el control adecuado, "puede ensuciar el ambiente, morder a una persona, o preñar a una hembra. Bariloche tiene una superpoblación de perros y en esto todos tenemos que intervenir, no solo una institución".

"La gente tiene que tomar conciencia", finalizó. "Si uno toma conciencia, vamos a poder tener un impacto positivo para la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.