jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

El PRO objetó la continuidad de los contratos en el Puerto San Carlos

El concejal Daniel , manifestó su "preocupación" por la ordenanza que permite a tres privados seguir con la explotación de las instalaciones recuperadas el año pasado.

El PRO objetó la continuidad de los contratos en el Puerto San Carlos
martes 26 de abril de 2016

El viernes se aprobó en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal la ordenanza 2729 que extiende los contratos "precarios" que tres privados mantienen con la Municipalidad por la explotación del Puerto San Carlos. Si bien contó con el apoyo de JSB y el FpV, desde el PRO objetaron los términos del acuerdo.

En diálogo con Bariloche Opina, el concejal Daniel González manifestó su "preocupación" por la ordenanza que permite a tres empresas a seguir con la explotación de las instalaciones recuperadas de manos privadas por la gestión anterior.

En este sentido, indicó que "yo me opuse abiertamente a esta ordenanza, ya que lo único que genera es precariedad e incertidumbre".

Fundamentó su postura en que "si bien, se aprobó la continuidad de los tres contratos ya existentes, la condición para los arrendatarios fue la de pagar el canon en obras, de las cuales desconocemos su naturaleza, plazos y garantías".

Insistió en que estos contratos que tienen vencimientos del 2017, 2018 y hasta el 2021 por cada empresa, "no fueron debatidos en la sesión y no resuelven la cuestión de fondo en vista de un puerto que no funciona como tal".

"Tenemos la oportunidad de plantear algo distinto", enfatizó. "Se podría llamar a una licitación para mejorar todo el lugar como corresponde. Instalar amarras de uso deportivo, generar un paseo en la Costanera, pero solo se habla de algunas modificaciones menores".

"Ahora lo que me alarma es que no tenemos garantías de lo que se va a hacer en el puerto", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias