Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anunciaron el gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren.
Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano
27/04/2016

Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano

El gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fueron recibidos hoy por el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren. En la agenda de temas planteadas por la Provincia se destacó la continuidad de las obras del Gasoducto Cordillerano.

En este marco, Nación ratificó su compromiso con el Gobierno de Río Negro para avanzar en las obras del Gasoducto que ampliarán notablemente la frontera de usuarios de la Región Sur y Zona Andina.

Así lo explicó el ministro Carlos Valeri, quien indicó que “el Ministro Aranguren estaba al tanto y nos transmitió que el Gobierno Nacional tiene prioridades en materia de obras de gas para tres áreas del país; y una de ellas es el Gasoducto Cordillerano”.

“Esta es una infraestructura que comprende una serie de obras que suman $1.080.000.000 de inversión, y que daría solución para unos 10.000 usuarios más, para posteriormente realizar una obra complementaria que abastecería a una frontera de 25.000 usuarios”, precisó Valeri.

Cabe señalar que entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, suman actualmente 50.000 las conexiones domiciliarias. Al respecto, Valeri indicó que “el futuro del Gasoducto Cordillerano es un tema que nos preocupa, que está en la agenda del Gobierno Nacional, porque es esencial tanto para la Región Sur como para la Zona Andina; más aún en las ciudades de El Bolsón y Bariloche que han tenido un crecimiento poblacional importante; con lo cual la terminación de las obras daría solución a una gran demanda”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.