Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anunciaron el gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren.
Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano
27/04/2016

Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano

El gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fueron recibidos hoy por el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren. En la agenda de temas planteadas por la Provincia se destacó la continuidad de las obras del Gasoducto Cordillerano.

En este marco, Nación ratificó su compromiso con el Gobierno de Río Negro para avanzar en las obras del Gasoducto que ampliarán notablemente la frontera de usuarios de la Región Sur y Zona Andina.

Así lo explicó el ministro Carlos Valeri, quien indicó que “el Ministro Aranguren estaba al tanto y nos transmitió que el Gobierno Nacional tiene prioridades en materia de obras de gas para tres áreas del país; y una de ellas es el Gasoducto Cordillerano”.

“Esta es una infraestructura que comprende una serie de obras que suman $1.080.000.000 de inversión, y que daría solución para unos 10.000 usuarios más, para posteriormente realizar una obra complementaria que abastecería a una frontera de 25.000 usuarios”, precisó Valeri.

Cabe señalar que entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, suman actualmente 50.000 las conexiones domiciliarias. Al respecto, Valeri indicó que “el futuro del Gasoducto Cordillerano es un tema que nos preocupa, que está en la agenda del Gobierno Nacional, porque es esencial tanto para la Región Sur como para la Zona Andina; más aún en las ciudades de El Bolsón y Bariloche que han tenido un crecimiento poblacional importante; con lo cual la terminación de las obras daría solución a una gran demanda”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.