Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anunciaron el gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren.
Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano
27/04/2016

Nación se comprometió a finalizar el Gasoducto Cordillerano

El gobernador Alberto Wertilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fueron recibidos hoy por el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren. En la agenda de temas planteadas por la Provincia se destacó la continuidad de las obras del Gasoducto Cordillerano.

En este marco, Nación ratificó su compromiso con el Gobierno de Río Negro para avanzar en las obras del Gasoducto que ampliarán notablemente la frontera de usuarios de la Región Sur y Zona Andina.

Así lo explicó el ministro Carlos Valeri, quien indicó que “el Ministro Aranguren estaba al tanto y nos transmitió que el Gobierno Nacional tiene prioridades en materia de obras de gas para tres áreas del país; y una de ellas es el Gasoducto Cordillerano”.

“Esta es una infraestructura que comprende una serie de obras que suman $1.080.000.000 de inversión, y que daría solución para unos 10.000 usuarios más, para posteriormente realizar una obra complementaria que abastecería a una frontera de 25.000 usuarios”, precisó Valeri.

Cabe señalar que entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, suman actualmente 50.000 las conexiones domiciliarias. Al respecto, Valeri indicó que “el futuro del Gasoducto Cordillerano es un tema que nos preocupa, que está en la agenda del Gobierno Nacional, porque es esencial tanto para la Región Sur como para la Zona Andina; más aún en las ciudades de El Bolsón y Bariloche que han tenido un crecimiento poblacional importante; con lo cual la terminación de las obras daría solución a una gran demanda”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".