viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Río Negro

Vecinos del paraje Laguna Blanca pudieron regularizar sus trámites

La propuesta surgió dentro del Espacio de Articulación de Políticas Públicas en Comallo. Consiste en acercar a los parajes del interior de la provincia la posibilidad de realizar diversos trámites administrativos.

Vecinos del paraje Laguna Blanca pudieron regularizar sus trámites
jueves 28 de abril de 2016

En el marco de las actividades acordadas en el Espacio de Articulación de Políticas Públicas, funcionarios del municipio de Comallo y de distintas instituciones de esa localidad, viajaron hasta el Paraje Laguna Blanca en donde atendieron distintas consultas y trámites de los vecinos del lugar.

Esto es en vista de la dificultad que se les presenta a muchos de poder trasladarse al pueblo dada las distancias o los costos de transporte. Es por eso que un grupo funcionarios viajó en esta ocasión hasta el paraje Laguna Blanca donde se atendieron a más de 40 personas.

Según informó el secretario de Gobierno de ese municipio, Rubén Alarcon, hasta allí se acercaron la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Loncon; el secretario de Asuntos Pecuarios, Carlos Loncon; el agente de policía de la Unidad 74, Esteban Zapata; y las técnicas del municipio Namor Yanina y Eva Britos. Fueron recibidos por la comisionada del Paraje, Margarita Varnes y su secretaria, Isabel Catriman. Participó también en esta jornada de trabajo el Lonco de la Comunidad Pulam Lafquen, Roberto Carlos Cayu.

"Fue una jornada muy positiva, en donde se realizaron trámites de actualización y certificación de domicilios a cada poblador; nuevas inscripciones de SENASA, actualización de stock ganadero, RENSPA, y gestiones tributarias", destacó Alarcon. "También se realizaron relevamientos sociales, entrevistas, y tramites de ANSES, como por ejemplo el cambio de boca de pago de pensiones, inicio de pensiones", entre otras, agregó.

 

El funcionario valoró el trabajo realizado por la comisión por lo que significa para los vecinos evitar dirigirse hasta Comallo, en muchos casos costeados por sus propios medios, o hacer gestiones a través del Comisionado.

Destacó asimismo el trabajo de la comisionada quien realizó un recorrido por la zona rural para acercar a pobladores para que pudieran ser beneficiados con este servicio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias