jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Ya preparan las 15.000 porciones del gran guiso del aniversario

Como sucede en los últimos años, el guiso de montaña organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) ya comienza a prepararse en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y en diferentes hoteles de la ciudad.

Ya preparan las 15.000 porciones del gran guiso del aniversario
domingo 01 de mayo de 2016

En plena selección de alimentos, preparado de los primeros cortes gastronómicos y cantidades justas para que en su conjunto sea un deleite, decenas de chefs, ayudantes y estudiantes preparan el guiso montañés que se distribuirá de manera gratuita el próximo martes 3 al mediodía en el Centro Cívico, en el marco del 114º Aniversario de la ciudad.

También en el Centro Cívico ya se comienza a instalar la gran olla donde se cocinará el guiso y la correspondiente globa.

La receta del típico plato patagónico y el paso a paso de su elaboración es coordinado por el reconocido Chef Pablo Quiven, quien día a día sigue el avance hasta culminar el mismo 3 de mayo con su cocción y sabor justo.

Se estima que éste año serán unas 15.000 porciones las que se repartirán luego del desfile por la calle Onelli. Insumirá aproximadamente 5.000 kilos de ingredientes, entre los que se encuentran 1.200 kilos de cebolla, otros de igual cantidad en carne, 400 kilos de zanahoria, 220 kilos de cordero, 100 kilos de hongos de la zona, 200 litros de cerveza negra artesanal, 240 kilos de morrón, 100 cabezas de ajo, 60 kilos de arroz, 220 litros de aceite, 100 kilos de chorizo ahumado, entre otros ingredientes que le darán el toque patagónico.

Mientras tanto se sigue desarrollando la propuesta “Un Regalo para Mi Ciudad” cuyo principal objetivo es contagiar a la comunidad a hacerle un presente a Bariloche en su día. De esta manera, y bajo el concepto de “generar una Ciudad mejor entre todos”, se busca vincular a los ciudadanos de manera activa, mediante acciones individuales y colectivas, al embellecimiento de la ciudad y el espíritu festivo. Es así que ya son muchas las empresas, vecinos y juntas vecinales que se han sumado a la campaña con bellísimos obsequios como pintado de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, refacción de paradas de colectivos entre otros, y limpieza de terrenos baldíos.

La actividad central de ambas acciones promovidas desde la AEHGB, con el acompañamiento de la Municipalidad, el Gobierno de Río Negro y sector privado de Bariloche, tendrá lugar el martes 3 al mediodía en el Centro Cívico cuando se espera la concurrencia de miles de barilochenses en busca de la exquisita porción de guiso de montaña; y la entrega de distinciones para todos los que participaron de la campaña “Un Regalo para Mi Ciudad”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias