jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Quedó inaugurado el Centro de Salud de barrio Malvinas

En el marco de las celebraciones por el 114º aniversario de Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador provincial Alberto Weretilneck inauguraron formalmente el nuevo Centro de Salud “Ojos de Agua”, ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

Quedó inaugurado el Centro de Salud de barrio Malvinas
martes 03 de mayo de 2016

En el marco de las celebraciones por el 114º aniversario de Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador provincial Alberto Weretilneck inauguraron formalmente el nuevo Centro de Salud “Ojos de Agua”, ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

El Centro de Salud Nuestras Malvinas – Nahuel Hue fue construido a través del programa nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con una inversión de 8,5 millones de pesos. Cuenta con consultorios, laboratorio, baños adaptados, un SUM, entrada de ambulancias y enfermería.

El Municipio coordinó durante los últimos meses con la Provincia de Río Negro el funcionamiento del lugar, su equipamiento y la incorporación de profesionales. El objetivo es brindar atención médica, psicológica y sanitaria, y también espacios de encuentro y capacitación para los vecinos de los barrios aledaños.

En él se desempeñarán tres médicos generalistas, un odontólogo, un psicólogo, una asistente social, dos agentes sanitarios, un docente de estimulación temprana, un clínico y un pediatra, además de rayos y extracción de sangre.

Dentro de la dependencia, se estructuraron ejes circulatorios diferenciados (hall de acceso, pasillo público y recesos de espera por un lado, y por otro la circulación técnica para los profesionales de la salud). En el centro, se encuentran los consultorios, la enfermería y los servicios sanitarios. Las otras áreas diferenciadas son el amplio salón de usos múltiples y las áreas técnico-administrativas.

El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador Alberto Weretilneck y la directora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Mercedes Ibero, en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad. “Hubo mucha gente en la Mesa de Gestión del PROMEBA que trabajó para determinar las obras que se tenían que hacer, una era esta y acá está, se pudo hacer. Felicitaciones a todos los que empezaron esta obra, felicitaciones a los que lo terminaron y muchísimas felicitaciones a los vecinos que son los que lo van a usar”, dijo el jefe comunal.

Weretilneck por su parte destacó la presencia en el acto de los representantes de las distintas juntas vecinales “compartiendo este hecho tan importante para todos los vecinos”.

“En Salud, lo primero que hay que tener en cuenta es la planificación. Si hay algo en lo que no podemos improvisar los gobernantes es en la política sanitaria”, sostuvo el mandatario.

Agregó que “estoy convencido que en sus 7.000 trabajadores de la Salud, Río Negro tiene uno de los mejores equipos de profesionales, técnicos y trabajadores que puede tener la salud pública del país. Ser técnico, médico, enfermero, mucamo, ambulanciero, administrativo en un hospital público o un Centro de Atención Primaria de la Salud como éste no es un punto de descarte desde lo laboral, sino todo lo contrario, es una vocación de vida”.

“Quienes trabajan en la salud pública no lo hacen por el sueldo, sino por la vocación de servicio hacia la comunidad, su pasión y porque en definitiva se sienten mejor trabajando aquí que en una clínica de capitales privados. Por ello, quiero destacar lo más importante que puede tener el Estado, que son sus trabajadores”, resaltó. (Bariloche Opina)



Te puede interesar
Últimas noticias