Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado se llevó adelante una multitudinaria asamblea en Villa Regina dode el proyecto político de Juntos Somos Río Negro, se conformó como partido político, se expresó la Declaración de Principios y se definió la Carta Orgánica.
Multitudinario lanzamiento del Partido Juntos Somos Río Negro
07/05/2016
Río Negro

Multitudinario lanzamiento del Partido Juntos Somos Río Negro

Este sábado se llevó adelante una multitudinaria asamblea en Villa Regina dode el proyecto político de Juntos Somos Río Negro, se conformó como partido político, se expresó la Declaración de Principios y se definió la Carta Orgánica.

Con la concurrencia de unos 2.500 participantes, la asamblea se realizó en las instalaciones del Círculo Italiano de Villa Regina con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, dirigentes y simpatizantes.

De esta manera, el movimiento político encarnado por el Gobierno Provincial tiene su propio partido, que "expresará fielmente el sentimiento auténticamente provincial, que refleje el orgullo rionegrino y se constituya en la herramienta para la transformación de la Provincia", que comenzó hace cuatro años con el gobierno de Alberto Weretilneck.

“Sintámonos orgullosos de lo que somos. Tenemos que dejar bien en alto el orgullo de ser rionegrinos, pero fundamentalmente, no le fallemos a quienes construyeron esta provincia y sobre todo, no le fallemos a los rionegrinos que vienen", dijo el mandatario provincial al cierre de la asamblea.

El discurso oficial de apertura estuvo a cargo luego del vicegobernador Pedro Pesatti, quien hizo especial hincapié en lo que significa Juntos Somos Río Negro como unión de independientes, afiliados a otros partidos políticos, “gente con muchas historias diferentes pero unidos por el hecho de ser hijos de Río Negro, ya sea los nacidos aquí o los que eligieron esta gran provincia para venir a habitarla”. Rememoró la figura de Evita y del ex Gobernador Mario Franco.

Remarcó que “somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros, que es muy superior a todos nosotros. Nadie pudo haber anticipado este proceso que está por encima de las voluntades particulares y que consolida el camino que pedía el pueblo de Río Negro”.

“El primer aporte que le dimos a nuestro pueblo fue brindarle la conducción política que necesitaba Río Negro”, sostuvo. Hizo hincapié en la relevancia de construir una fuerza política que está más allá de las viejas estructuras políticas para construir un nuevo movimiento político nutrido de gente proveniente de las vertientes más diversas, incluso con militantes y dirigentes que se habían alejado de la política en los últimos tiempos por no sentirse representados y que ahora han decidido volver a ser protagonistas de la mano de JSRN, de la transformación de la provincia.

La Junta Promotora estará presidida por Weretilneck, el vicepresidente será Pedro Pesatti, el secretario general Alejandro Palmieri y el Prosecretario Carlos Valeri. Se definió además al legislador de Pueblo, Leandro Lescano, como representante por la zona Andina.

En este encuentro participaron militantes de toda la Provincia, quienes fueron los principales impulsores de esta decisión de formar un partido que pueda incluir a todas las expresiones que confluyen en Juntos Somos Río Negro. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    63%
  • No me gusta
    38%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.