jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Duatlón de Otoño: Beltrán, imbatible en Catedral

Las laderas del cerro fueron protagonistas este sábado de una competencia deportiva, organizada por el CAB, que combina trekking y mountain bike. Participaron más de 90 competidores. El podio fue nuevamente para Juan Igancio Beltrán y en damas Vanesa Indu

Duatlón de Otoño: Beltrán, imbatible en Catedral
domingo 08 de mayo de 2016

Los colores y las bajas temperaturas de otoño caracterizaron una nueva edición del Duatlón de Otoño Pablo Ramos edición Rapa Nui, realizada este sábado 7 de mayo, en la Base del cerro Catedral y sus alrededores. Más de 90 competidores se hicieron presentes en esta ocasión y desafiaron los circuitos de trekking y mountain bike, muchos de los cuales transitaban por el centro de esquí.

El gran ganador de la competencia fue Juan Ignacio Beltrán, quien hizo podio también durante las últimas ediciones, con 1 hora 34 minutos y 17 segundos de carrera. De esta manera, se convirtió en uno de los imbatibles de este Duatlón que recorre 5 kilómetros de trekking por el sector Sur del cerro Catedral, 21 kilómetros de mountain bike y otros 3 kilómetros de trekking por la ladera Norte de la montaña.

El epicentro de la competencia estuvo ubicado frente al edificio del Club Andino en la base del Cerro, donde se encontraba el circuito cerrado y los deportistas hacían todas las transiciones. El evento es considerado por muchos como una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de Tetratlón de invierno y ya se convirtió en un clásico de la ciudad durante esta época del año.

En damas la gran sorpresa la dio Vanesa Indulski con un recorrido de 2 horas 1 minuto y 54 segundos, primera en la general y en su categoría de Open Damas. Tanto Beltrán como ella recibieron una distinción especial por ser los primeros de ambos sexos en arribar a la meta.

Al final de la carrera, para todos los participantes hubo chocolate caliente y alfajores, así importantes premios que fueron sorteados. Entre ellos, una inscripción para el Tetra Catedral 2016, regalos del Club Andino Bariloche, Catedral Alta Patagonia y Rapa Nui, entre otras marcas locales.

Desde el año 2014, la competencia lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos, quien fuera uno de sus primeros organizadores hace más de una década.

Clasificación final

Open Caballeros
1º Beltran Juan Ignacio
2º Omaechevarría Tomás
3º Trumpio Martín

Open Damas
1º Indulski Vanesa
2º Agostini Carla Sofía
3º Carcellier María Cecilia

Postas Caballeros
1º Masmas Rodrigo-Masmas Facundo
2º Fenoglio Aldo y Maggi Tomás
3º Arizmendi Pablo-Ferrer Martín

Postas Mixtos
1º Albornoz Manuel-Andrioni Vanesa
2º Aparo Fernando-Peralta Lorena
3º Ciaramella Neolia-Silvio Pablo

Senior Caballeros
1º Sfeir Pablo
2º Acuña Juan Ignacio
3º De Lucca Esteban

Master Caballeros
1º Cabrapán Cesar
2º Bonacalza Ivan
3º Dieguez Ricardo

Master Damas
1º Neira María Paz
2º Gorchs Florencia
3º Maier Debora

Te puede interesar
Últimas noticias