Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Finalmente el Gasoducto Cordillerano quedó relegado al año que viene. Al menos desde el Gobierno Nacional dieron por cerrada la posibilidad de continuar con las obras, aunque se reforzará el pedido de que se terminen antes del Invierno 2017.
Se extienden los plazos para finalizar el Gasoducto Cordillerano
09/05/2016
Gasoducto

Se extienden los plazos para finalizar el Gasoducto Cordillerano

Finalmente el Gasoducto Cordillerano quedó relegado al año que viene. Al menos desde el gobierno nacional dieron por cerrada la posibilidad de continuar con las obras, aunque desde la provincia y el municipio reforzarán el pedido de que se terminen antes del invierno del 2017.

Esta decisión es el resultado de una reunión mantenida entre el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, donde quedó en claro que el gasoducto, que debería abastecer a más de 8000 usuarios de Bariloche, está "tercero en sus prioridades". Antes, se terminará el llamado "corredor lechero" que abastecerá de gas a la zona tambera del norte de Santa Fe.

Ante tal posibilidad, el intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado, ya que consideró se trata de "una obra esencial para muchos barrios que desde hace años esperan el servicio, y lamentablemente para el gobierno nacional no es prioridad", según lo indicó a Bariloche Opina.

"Nosotros hemos tenido reuniones permanentes en este sentido, pero según la ENARGAS "en el contrato incial de Camuzzi dice que se tiene que hacer cargo de la obra, pero a medida que el tiempo pasó y al no tener una tarifa que acompañe, poco a poco la fue dejando en manos del Estado hasta que finalmente la abandonó por completo", explicó.

Si bien este concepto "puede ser técnicamente adecuado", aseguró que "no es lo ideal para un tiempo de transición, por lo que vamos a seguir insistiendo".

De todas maneras reconoció que existe "la voluntad de terminar la obra que se pidió", pero "estamos complicados con las nuevas obras que pedimos".

El jefe comunal remarcó que si bien está el Plan Calor, "este solo llega a los más necesitados", pero el problema surge con las nuevas viviendas, tanto de planes como particulares. "Al respecto, estamos estudiando alternativas de ahorro energético", adelantó.

Gennuso no ocultó su preocupación por el incierto panorama laboral en el país y su impacto en Bariloche. "Nos han dado la palabra que la obra pública no va a parar; por lo que estamos buscando la manera de incentivar la llegada de inversiones privadas a la ciudad". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.