jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Gasoducto

Se extienden los plazos para finalizar el Gasoducto Cordillerano

Finalmente el Gasoducto Cordillerano quedó relegado al año que viene. Al menos desde el Gobierno Nacional dieron por cerrada la posibilidad de continuar con las obras, aunque se reforzará el pedido de que se terminen antes del Invierno 2017.

Se extienden los plazos para finalizar el Gasoducto Cordillerano
lunes 09 de mayo de 2016

Finalmente el Gasoducto Cordillerano quedó relegado al año que viene. Al menos desde el gobierno nacional dieron por cerrada la posibilidad de continuar con las obras, aunque desde la provincia y el municipio reforzarán el pedido de que se terminen antes del invierno del 2017.

Esta decisión es el resultado de una reunión mantenida entre el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y el de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, donde quedó en claro que el gasoducto, que debería abastecer a más de 8000 usuarios de Bariloche, está "tercero en sus prioridades". Antes, se terminará el llamado "corredor lechero" que abastecerá de gas a la zona tambera del norte de Santa Fe.

Ante tal posibilidad, el intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado, ya que consideró se trata de "una obra esencial para muchos barrios que desde hace años esperan el servicio, y lamentablemente para el gobierno nacional no es prioridad", según lo indicó a Bariloche Opina.

"Nosotros hemos tenido reuniones permanentes en este sentido, pero según la ENARGAS "en el contrato incial de Camuzzi dice que se tiene que hacer cargo de la obra, pero a medida que el tiempo pasó y al no tener una tarifa que acompañe, poco a poco la fue dejando en manos del Estado hasta que finalmente la abandonó por completo", explicó.

Si bien este concepto "puede ser técnicamente adecuado", aseguró que "no es lo ideal para un tiempo de transición, por lo que vamos a seguir insistiendo".

De todas maneras reconoció que existe "la voluntad de terminar la obra que se pidió", pero "estamos complicados con las nuevas obras que pedimos".

El jefe comunal remarcó que si bien está el Plan Calor, "este solo llega a los más necesitados", pero el problema surge con las nuevas viviendas, tanto de planes como particulares. "Al respecto, estamos estudiando alternativas de ahorro energético", adelantó.

Gennuso no ocultó su preocupación por el incierto panorama laboral en el país y su impacto en Bariloche. "Nos han dado la palabra que la obra pública no va a parar; por lo que estamos buscando la manera de incentivar la llegada de inversiones privadas a la ciudad". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias