sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Piden que se anule el procesamiento del ex marido de Ruth Sagaut

Este martes se realizó una audiencia oral donde la defensa de Claudio Osman, ex marido de Rut Sagaut, solicitó "que se revoque su procesamiento" al considerar que "no está acreditada ni la autoría ni la materialidad".

Piden que se anule el procesamiento del ex marido de Ruth Sagaut
martes 10 de mayo de 2016

Este martes se realizó una audiencia oral donde la defensa de Claudio Osman, ex marido de Rut Sagaut, solicitó "que se revoque su procesamiento" al considerar que "no está acreditada ni la autoría ni la materialidad".

Fuentes judiciales indicaron el abogado defensor, Sebastián Arrondo, quien previamente pidió que la audiencia no sea pública, solicitó la revocación del procesamiento del detenido ordenado por el juez Bernardo Campana.

En primer lugar, los jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía de la Cámara Primera del Crimen, hicieron lugar al pedido de audiencia privada, dado que el defensor "en su fundamentación mencionaría detalles que involucran a una niña", lo que fue aceptado sin objeciones por parte de la Fiscalía de Cámara a cargo de Martín Lozada y de la querella representada por Alejandro Valdez y Slavko Jankovic.

Es así que como primer expositor, Arrondo sostuvo su análisis en tres ejes, compuestos por dos declaraciones y una prueba física, los cuales detalló y con lo que fundamentó que "no existe homicidio sino que se trata de un suicidio".

De esta manera pidió al Tribunal que "se revoque el procesamiento" y "se sobresea a su representado, al considerar que no está acreditada ni la autoría ni la materialidad".

Con respecto a la prisión preventiva consideró que "se está adelantando una condena", recordó el principio de inocencia y la jurisprudencia que lo avala.

En tanto el Fiscal de Cámara, Martín Lozada, consideró que se encuentran acreditados en esta causa los extremos que preve el art. 285 del C. P, señalando  que se ha llegado a un procesamiento con material probatorio que fundamenta acabadamente esta resolución. "En honor a la objetividad, estamos ante una cantidad de pruebas que desmiente la pretensión de la defensa", remarcó.

En este sentido, Lozada detalló los elementos de prueba obrantes en la causa, con especial énfasis en las pericias tanto médicas como las del Gabinete de Criminalística y testimonios agregados. "Estamos en presencia de un homicidio" señaló.

Con respecto al dictado de la prisión preventiva, hizo saber su oposición toda vez que existen posibilidades tanto de fuga como de entorpecimiento de la investigación.

También la querella adhirió a los dichos de la Fiscalía de Cámara y además fundamentó ante los jueces los elementos probatorios que consideró valiosos y fundamentales para considerar que existió un homicidio cuya víctima resultó Ruth Sagaut. Expuso también su oposición a la excarcelación, ya que existe riesgo de fuga o de entorpecimiento.
 
La resolución de la Cámara Primera se conocerá el próximo 23 de mayo.

El detenido está procesado por la muerte de su esposa Ruth Sagaut, ocurrida en la madrugada del viernes 18 de marzo en barrio El Frutillar, donde falleció por ahorcamiento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias