jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gobierno provincial respondió las denuncias de fraude contra Palmieri

El gobierno de Río Negro calificó hoy como una "clara maniobra política" la denuncia realizada por legisladores del Frente para la Victoria respecto de la toma de un crédito provincial en diciembre último.

Gobierno provincial respondió las denuncias de fraude contra Palmieri
martes 10 de mayo de 2016

El gobierno de Río Negro calificó hoy como una "clara maniobra política" la denuncia realizada por legisladores del Frente para la Victoria respecto de la toma de un crédito provincial en diciembre último.

"El FpV monta toda una puesta en escena anunciando la presentación de la denuncia, para ganarse así un pequeño espacio en los medios de prensa, sobre todo a sabiendas que sus acusaciones no tienen sustento legal alguno y que naufragará como tantas otras barbaridades que han intentado achacarle al Gobierno", indicaron desde el gobierno.

Los legisladores Nicolás Rochas, Marcelo Mango, y Luis Albrieu, denunciaron penalmente el ex ministro de Economía Alejandro Palmieri por fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de su cargo, luego tomar crédito a fines del 2015 por 450 millones de pesos, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía provincial.

En respuesta, desde la gobernación afirmaron que "ésta, como otras, es una operación con una clara intencionalidad política, de la cual sabemos todos de donde proviene, con el agravante que en esta oportunidad se basan en elementos que demuestran un claro desconocimiento legal".

Consideraron que "los legisladores denunciantes parecen no tener tiempo para estudiar las leyes vigentes, ya que si lo hicieran, sabrían que sus dichos no tienen argumento alguno".

"Uno de sus cuestionamientos se basa en que no ingresó oportunamente a la Legislatura ningún proyecto requiriendo la autorización parlamentaria del endeudamiento, pero la realidad es que la propia Legislatura rionegrina ya había dado su aprobación oportunamente, puesto que la legislación vigente avala al Poder Ejecutivo a realizar operaciones como éstas. Así lo establecen y autorizan el art. 51 de la Ley 5021 y la Ley 4415".

Expresaron que los legisladores opositores se refieren además a la supuesta existencia de “un perjuicio inmediato al Estado” cuando en realidad implicó un claro beneficio para todos los rionegrinos, ya que los fondos de esta operación permitieron continuar con el programa de inversión pública en Seguridad, Salud y Educación del año 2015, garantizando la prestación de los servicios básicos e indelegables del Estado Provincial".

"Parecen olvidar los parlamentarios del FpV los inconvenientes financieros que le provocó a la Provincia la decisión del anterior Gobierno Nacional de no incluirla por varios meses en el Programa de Desendeudamiento Federal, que le representó a Río Negro $115.000.000 menos de ingresos durante ese período".

Denunciaron asimismo que "nada dijeron por ese entonces estos dirigentes, que con su silencio fueron cómplices del infundado castigo por cuestiones políticas del cual fue víctima en definitiva todo el pueblo de Río Negro. Todo lo contrario, miraron para otro lado tratando de beneficiarse a costas del sacrificio de todo Río Negro y hoy solamente se limitan a tratar de generar animosidad en la comunidad para con el Gobierno. Por desgracia para ellos, el pueblo sabe quién es quién en este juego".

"A pesar del golpe que significaron los descuentos para las arcas provinciales, el Gobierno de Río Negro siguió cumpliendo con sus empleados, con el plan de obra pública y con sus prestadores, pero el impacto se hizo sentir al finalizar el año, y generó la necesidad de endeudamiento", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias