martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Juntan firmas para evitar el cierre de "Los Globos" en Melipal

Desde el club sostienen que la única salida es que el gobierno provincial pague una deuda que mantiene por el uso de las intalaciones.

Juntan firmas para evitar el cierre de "Los Globos" en Melipal
miércoles 11 de mayo de 2016

A pocos días de cumplir 30 años de ininterrumpida actividad social y deportiva, el Club del Prado ubicado frente a la Escuela 298 de Melipal, transita sus horas más difíciles.

Socios y allegados a la querida institución iniciaron una campaña para juntar firmas a través de Facebook y de la web Change.org ("No nos pinchen "Los Globos"), para exigir que las autoridades actúen rápidamente para impedir su cierre.

Piden también que el gobierno provincial cancele una deuda que mantiene con el club desde hace seis años por el alquiler de las instalaciones para alumnos secundarios de colegios de la zona.

Desde hace dos meses los dos grandes globos que cubren las canchas de fútbol y tenis, cayeron por un desperfecto eléctrico y ya no volvieron a levantarse, lo que originó que la actividad del club paralizara casi por completo. Solo quedaron funcionando las canchas de Squash, y algunas clases particulares de otras disciplinas. Hasta hace un tiempo, las instalaciones eran utilizadas por seis colegios privados, y funcionaban las escuelas de fútbol y de tenis.

Desde el club, Soledad Goldman explicó en diálogo con Bariloche Opina que de las siete personas que trabajaban en la administración y en mantenimiento, solo quedaron tres que "ya están buscando trabajo".

Sostuvo que en esta situación el club "no puede continuar mucho tiempo más", porque la asociación que lo administra no tiene los fondos necesarios para pagar el alquiler del predio, ni mantenerlo.

"Si el gobierno de la provincia pagara su deuda, que hoy indexada es cercana a los 700 mil pesos, se podría reparar uno de las estructuras para comenzar a funcionar; el problema es que quieren cancelarla a valor de 2009 (44 pesos la hora), último año en que se firmó el contrato", expresó.

Recordó asimismo que el club cumple una función social muy importante en la zona en donde no existen espacios de estas características. "Siempre se trabajó para fomentar el deporte y la actividad recreativa sin fines de lucro, y hoy lamentablemente llegamos a esta situación casi terminal. Esperamos que entre todos podamos encontrar una solución", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias