sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Denuncias de legisladores del FpV

Palmieri se presentó por decisión propia ante la Justicia

El ex ministro de Economía de Río Negro, y actual legislador provincial se presentó ante el Ministerio Público Fiscal para brindar toda la información pertinente ante la denuncia presentada ayer en su contra.

Palmieri se presentó por decisión propia ante la Justicia
miércoles 11 de mayo de 2016

Palmieri se presentó hoy pasado el mediodía en la Fiscalía, donde hizo entrega de un escrito, acompañando a toda la documentación pertinente que demuestra la total legalidad del acto. El crédito cuestionado contó no sólo con la autorización legal correspondiente, sino que tuvo la aprobación de los órganos de control, así como la revisión y aval del Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central de la República Argentina.

En contacto con la prensa luego de la presentación de su escrito en sede judicial, el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro y ex ministro de Economía, Alejandro Palmieri, sostuvo que “realmente me siento sorprendido por la denuncia en mi contra realizada por dos legisladores del FpV, ya que la misma carece totalmente de fundamentos legales y técnicos, al límite de rozar lo ridículo”.

“Al tomar conocimiento a través de los medios de prensa de la denuncia, me presenté hoy espontáneamente ante la Justicia para aportar toda la información del expediente, el cual cuenta con la aprobación de todos los organismos de control pertinentes. Mi intención es brindar también todos los elementos que sirvan a la Justicia para conocer cómo se realizaron los actos y que no solamente no se cometió delito alguno, sino que se trató de una operación pública avalada por toda la normativa que corresponde”, añadió.

En este marco, recalcó que “el crédito bancario que la Provincia de Río Negro solicitó el año pasado contaba con la aprobación en la Ley de Presupuesto 2015, aprobada por la casi totalidad de los legisladores de todas las bancadas. Los propios legisladores del FpV, en 2014, aprobaron con su voto al Ejecutivo a suscribir estas operaciones en 2015, lo que demuestra la falta de seriedad, responsabilidad, fundamento y coherencia de la denuncia realizada ayer”.

Por otra parte, el parlamentario lamentó el hecho que “legisladores mal informados o peor aún, malintencionados, le hagan perder tiempo a la Justicia con este tipo de acusaciones carentes de cualquier sustento. Acá estamos ante una denuncia que solamente tiene fundamentos netamente políticos. Me parece que hacer política en los estrados judiciales es un error gravísimo de aquellos que no fueron legitimados por el voto de la gente”.

Desde el Gobierno de Río Negro indicaron que la operación cuestionada se encuentra enmarcada en la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, particularmente en los Artículos 2º y 51º, que fueron aprobados en particular por la casi totalidad de los legisladores.

Destacaron que la Ley de Presupuesto para el 2015 (Nº 5021), se aprobó por amplia mayoría (sólo dos votos en contra) el art. 2º que establecía el cálculo de recursos corrientes, de capital, y fuentes de financiamiento; dentro de los cuales se encontraban incluidos los préstamos financieros.

A su vez, el art. 51º de la misma ley (aprobado con sólo un voto negativo) autorizó al Poder Ejecutivo a afectar recursos de Coparticipación y Regalías, entre otros, para la realización de operaciones financieras de crédito durante el 2015. De esta manera, queda evidenciado que los artículos mencionados contaron con el acompañamiento incluso del Bloque partidario del cual hoy proviene la denuncia.

Por otra parte, remarcaron que la Ley de Presupuesto para el año 2016 contempla los gastos necesarios para afrontar la amortización mensual de cada cuota del préstamo adquirido, "norma que fue aprobada por mayoría en la Legislatura, razón por la cual ningún legislador puede argumentar desconocimiento alguno. Toda esta información se encuentra en el Diario de Sesiones del Parlamento provincial", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias