jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Nuestras Malvinas: Vecinos denuncian consumo de drogas y alcohol en espacios públicos

Denunciaron que cada vez son más las personas que se juntan para consumir alcohol y drogas, y que se "adueñan" de esos espacios públicos y provocan situaciones violentas y ponen en riesgo a los habitantes del barrio que "cada día viven con más temor".

Nuestras Malvinas: Vecinos denuncian consumo de drogas y alcohol en espacios públicos
miércoles 11 de mayo de 2016

Vecinos del barrio Nuestras Malvinas volvieron a expresar su preocupación por las situaciones que viven a diario en distintas plazas y lugares públicos de la zona. 

Denunciaron que cada vez son más las personas que se juntan para consumir alcohol y drogas, y que se "adueñan" de esos espacios y provocan situaciones violentas y ponen en riesgo a los habitantes del barrio que "cada día viven con más temor".

La inquietud fue recogida por el presidente de la junta vecinal del barrio, Sergio Herrero quien sostuvo en diálogo con Bariloche Opina que "los vecinos han llegado a una situación límite, y exigen que alguien haga algo".

"Literalmente, hay gente que ha usurpado las plazas, que en realidad son para que las disfruten los chicos", opinó; a la vez que criticó fuertemente la "pasividad" de las autoridades municipales para actuar al respecto. "Se emborrachan, roban a quienes pasan por el lugar, rompen los juegos y dejan vidrios y botellas por todos lados", expresó.

El dirigente, que este jueves utilizará el espacio de la Banca del Vecino durante la sesión del Concejo Deliberante para plantear esta y otras problemáticas del barrio, se preguntó si "realmente están arbitrados los medios para que se hagan los controles correspondientes y si el municipio cuenta con los recursos humanos para llevarlos adelante".

Herrero cuestionó además que desde el gobierno "no se trate con profundidad el tema y que definitivamente se propongan soluciones que aborden el tema de fondo que busque una verdadera integración de esos jóvenes en la comunidad". (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias