jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Club Andino impulsa la campaña "El papel es higiénico, ¿y vos?"

Se lleva a cabo una nueva semana de concientización sobre la importancia de mantener las montañas y costas limpias, organizada por el Club Andino Bariloche. El lema de este año es "El papel es higiénico, ¿y vos?".

El Club Andino impulsa la campaña "El papel es higiénico, ¿y vos?"
jueves 12 de mayo de 2016

El presidente del club, Martin Joos, expresó que tras las campañas realizadas durante 28 años se advirtió que no hay basura en los senderos de montaña, pero en las últimas temporadas se observa mucho papel higiénico o pañuelos, por lo cual surgió la idea del lema, para crear conciencia sobre la temática.

"Uno puede llevar la bolsita y guardar los papeles que va utilizando o llevar una palita y enterrar", explicó y comentó que en otros lugares del mundo es obligatorio no sólo bajar los papeles sino los residuos humanos.

Destacó que es muy bueno que cada vez más gente vaya a la montaña pero es importante tomar conciencia de mantenerla limpia, lo que motivó el inicio de las campañas de Montañas y Costas limpias hace 28 años.

“Montañas y Costas Limpias” se lleva adelante sin la intención de limitar. Por el contrario, se convoca a todos los vecinos en general a sumarse a la recolección de residuos en los sitios que perciban como pertinentes.

La intención es lograr un compromiso con el cuidado del medioambiente, pudiendo vincularse a la Jornada desde cada situación o interés particular, para que cada individuo u organización se acerque al problema desde sus posibilidades.

Desde el CAB invitaron a la comunidad a sumarse la iniciativa, en el lugar que elijan. Indicaron además que este domingo 15 de mayo a las 10 para limpiar los alrededores. Para participar es necesario confirmar asistencia al teléfono 4422266. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias