miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Anunciaron la construcción del CEM 45 y otras obras escolares

En primer lugar, se firmó, en el marco del programa nacional “Más Escuelas”, el contrato por la construcción del CEM 45 y el Jardín de Infantes, con una inversión de $34.567.168.

Anunciaron la construcción del CEM 45 y otras obras escolares
viernes 13 de mayo de 2016

El gobierno provincial anunció hoy en Bariloche una serie de obras de mejoramiento y construcción de nuevas obras en edificios educativos. 

En primer lugar, se firmó, en el marco del programa nacional “Más Escuelas”, el contrato por la construcción del CEM 45 y el Jardín de Infantes, con una inversión de $34.567.168.

La obra comprenderá la construcción de ocho aulas comunes, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de profesores, preceptoría, sector de Gobierno, grupo de sanitarios para ambos sexos y para capacidades diferentes, salón de usos múltiples/ gimnasio y espacios reservados. La superficie total a construir es de 1871,94 m2, con un plazo de obra de un año.

En tanto, el Jardín de Infantes se construirá en el terreno continuo a la Escuela Primaria 374 y contará con tres salas con sanitarios, SUM, área de Gobierno, cocina, despensa, depósito y sala de profesores. La superficie total a construir es de 418,50 m2, en un terreno de forma rectangular, con un plazo de obra de 270 días.

A su vez, Weretilneck suscribió el contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 315, en el marco del programa provincial “En cada escuela, siempre”. La obra se ejecutará gracias a los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, con una inversión del Gobierno provincial de $16.244.274.

Dicho establecimiento está incluido en el programa de jornada completa por lo que es necesario incorporar espacios pedagógicos y complementarios, donde se puedan realizar las actividades que se requieren.

Se prevé la ejecución de una obra nueva de ampliación y la refacción y refuncionalización del edificio existente. La propuesta arquitectónica proyectada, estará organizada en cuatro sectores o unidades funcionales: edificio existente, ampliación para el Jardín, ampliación SUM con dependencias y ampliación del comedor y cocina. La superficie total de la obra es de 2001 metros cuadrados.

Los contratos para la realización de estas obras fueron firmados por el gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañaron por los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carreras, Leando Lescano y Alfredo Martin; entre otros funcionarios provinciales y municipales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias