viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

La Asociación Hotelera construye su nueva sede

En el nuevo edificio de 1500 metros funcionarán oficinas, salas de reuniones, consultorios de medicina laboral, aulas y habitaciones para prácticas de capacitación.

La Asociación Hotelera construye su nueva sede
martes 17 de mayo de 2016

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) puso hoy la piedra fundacional de lo que será el nuevo edificio de su sede que se construye en 20 de Febrero 526.

Con la presencia de autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y de representantes de otras cámaras empresariales, durante el acto también se hizo un especial reconocimiento a Jorge Ardüser, quien fuera uno de los impulsores de la actividad empresaria turística a través de distintas funciones que ocupó en la Asociación, el Emprotur, el Emprocentro y la Secretaría municipal de Turismo, entre otros.

En el nuevo edificio de 1500 metros funcionarán oficinas, salas de reuniones, consultorios de medicina laboral, aulas y habitaciones para prácticas de capacitación. Está emplazado en un terreno estratégicamente ubicado que la Asociación adquirió al gremio UTHGRA y en donde se proyectaba la construcción de una clínica médica para sus afiliados.

En ese marco, De Barba, expresó su agradecimiento a la trayectoria de Ardüser, a quien definió como "un sostén importante de nuestra entidad durante un largo período". "Supo guiar los destinos de la Institución fijando una impronta de búsqueda irrenunciable de la excelencia de los servicios hoteleros gastronómicos", agregó.

Por su parte, Ardüser se mostró muy conmovido y agradecido, y comentó que "llevo a la Federación y a la Asociación en mi corazón. Estuve más de 42 años entre las dos instituciones, fueron mi verdadera escuela".

Por su parte, el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello, mencionó que "la sede propia es la aspiración de muchas filiales, y se trata de un recurso único de los empresarios, fruto del aporte empresarial el cual ha sido manejado con total responsabilidad no tan solo de las autoridades presentes sino también de las anteriores".

Participaron del acto que representó el comienzo de la concreción de un sueño largamente anhelado, el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello; la coordinadora de la Patagonia de FEHGRA, Gabriela Zuñeda; el presidente de la AEHGB, Hugo De Barba; el vicepresidente de Emprotur y miembro de la Asociación, Ricardo Rimoldi; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Luzzardi; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García; los legisladores Leandro Lescano y Arabela Carreras; referentes de instituciones empresariales de la ciudad y ex presidentes de la Asociación; entre otros referentes del sector y funcionarios municipales y provinciales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias