martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Resolución reservada

Tribunal de Contralor intimó al Ejecutivo a revelar la Resolución reservada

En un comunicado emitido este miércoles, el organismo de control intimó al Ejecutivo municipal a "dar publicidad íntegra" a la Resolución reservada que responde al aumento en la tarifa del Transporte. Podrían aplicar una multa.

Tribunal de Contralor intimó al Ejecutivo a revelar la Resolución reservada
miércoles 18 de mayo de 2016

En un comunicado emitido este miércoles, el organismo de control intimó al intendente Gustavo Gennuso a "dar publicidad íntegra" a la Resolución reservada que responde al aumento en la tarifa del Transporte. Podrían aplicar una multa al jefe comunal.

El escrito presentado y firmado por el presidente del Tribunal, Damián Fuentes y la vicepresidenta Julieta Walace, establece que se intima "al Sr. Intendente Gustavo Gennuso y al Sr. Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos a dar publicidad íntegra de la Resolución N° 1943-I-2016, en los términos de la Ordenanza N° 2293-CM-12, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieren corresponder".

Además establece que en caso de no responder al pedido, se podrán aplicar "multas en los términos del artículo 10 de la Ordenanza 1754-CM-07", y también que la Resolución "será refrendada por el vice-presidente del Tribunal de Contralor".

Anteriormente, Pablo Chamatrópulos indicó que la decisión sobre la reserva apunta a "cierto sector" y no a toda la población.

Luego que desde el organismo de control se indicara que el documento, que lleva más de diez días bajo secreto, pero cuyo contenido fue conocido el lunes por su vicepresidenta, "no tendría justificación para tal reserva", el funcionario municipal indicó en diálogo con Bariloche Opina que "ella, si entiende, porque ha dado un conocimiento parcial sobre la resolución reservada que no hay motivos para que esa resolución sea reservada, tiene que informarla en su plenitud". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias