viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Importante robo en el taller de Movilidad de Parques Nacionales

Del lugar se habrían llevado unas 40 cubiertas nuevas para camionetas, más de 20 de baterías, motosierras y otras herramientas.

Importante robo en el taller de Movilidad de Parques Nacionales
Foto Google Street View
Foto Google Street View
jueves 19 de mayo de 2016

Un importante robo se produjo este miércoles por la noche en el edificio de Movilidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre.

De acuerdo a lo informado por el intendente del Parque, Damián Mujica, al parecer los delincuentes ingresaron por un portón trasero del edificio y se llevaron una gran cantidad de herramientas y repuestos que son utilizados para el mantenimiento de los móviles.

En diálogo con Radio Seis, Mujica lamentó el hecho por el gran perjuicio que le provoca a la institución. "A las ya desgastadas unidades y equipamiento que tenemos, se nos suma este robo del que nos va a costar mucho recuperarnos", expresó.

Si bien el funcionario no dio mayores precisioines, trascendió que del lugar se habrían llevado unas 40 cubiertas nuevas para camionetas, más de 20 baterías, motosierras y otras herramientas.

Según informó, el área cuenta con cámaras de vigilancia pero en el sector de ingreso y no en los portones traseros, por donde habrían ingresado. Dentro del predio viven dos familias que tampoco observaron ni escucharon nada extraño, dijo.

Explicó que por ser jurisdicción nacional, la denuncia se hizo en una fuerza federal, y se espera que se actúe rápidamente para recuperar algunos de los elementos sustraídos.

De gran valor histórico, el Edificio de Movilidad ocupa una manzana entre las calles 12 de Octubre, Vice Almirante O´Connor, Sarmiento y Ruiz Moreno. En los últimos años diversos proyectos sugirieron para que el lugar se utilice para la construcción del Centro de Congresos y Convenciones, y de un centro cultural, entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias