jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

La escuela de folklore "Rayen de Namuncurá" invita al selectivo "Córdoba cita a la patria"

La escuela de folklore “Rayen de Namuncurá” organizará el primer selectivo con miras a participar, en el mes de octubre, del 28° Certamen Nacional de Tango y Folklore “Córdoba cita a la patria”. Se realizará este fin de semana en Bomberos.

La escuela de folklore "Rayen de Namuncurá" invita al selectivo "Córdoba cita a la patria"
viernes 20 de mayo de 2016

La escuela de folklore “Rayen de Namuncurá” organizará el primer selectivo con miras a participar, en el mes de octubre, del 28° Certamen Nacional de Tango y Folklore “Córdoba cita a la patria”. El mismo se desarrollará en Bariloche los días 21 y 22 de mayo, en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios, a partir de las 10 hs. y estará abierto para todo público.

La escuela nació el 8 de junio de 2014 y está conformada por unos treinta integrantes que tienen entre 6 y 75 años de edad, organizados en las categorías infantiles, juveniles y adultos mayores. Ofrece la posibilidad de aprender danzas tradicionales a niños, jóvenes y adultos.

Funciona en el salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco I, los lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 22.30 hs, bajo la dirección de la profesora de Danzas Nativas Rosana Muhlenpfordt, coreógrafa y bailarina, Ayelén Ramírez, y Diego Galindo.

El equipo ha realizado varias presentaciones en diferentes lugares, participando con éxito en el sexto certamen Nacional e Internacional “Amigos sin Fronteras” que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz.

El evento, que fue declarado de Interés municipal y provincial, contará con la participación de ballets, escuelas, academias, conjuntos y solistas oficiales y /o privados de distintas localidades y parajes de la Provincia de Río Negro como así también de la Provincia de Neuquén.

Al respecto, la legisladora Silvia Paz (JSRN), aseguró que "este acontecimiento cultural y social, no solo permitirá competir para un certamen federal, sino acercar a los diferentes actores con el fin de intercambiar tradiciones y costumbres propias de cada región".

Cronograma

Sábado 21

10 hs -Acto de apertura: presentación de Ballets, Escuelas, Academias, Conjuntos y solistas oficiales y /o privados.
Palabras de bienvenida del Intendente Gustavo Genusso, de la Legisladora Silvia Paz y de la Profesora Rosana Muhlenpfordt.
Presentación del jurado.

Apertura del Primer Selectivo a Cargo de Bailarines de la “Escuela de Folklore Rayen de Namuncura”.

12 hs - Competencia.

Domingo 22

9 hs - Concentración en el Centro Cívico y desfile por calle Mitre hasta Bomberos Voluntarios.
Presentaciones de artistas y Bailarines Locales.
Entrega de Premios y Peña Libre. Hasta las 16hs.

Te puede interesar
Últimas noticias