Seguinos en las redes sociales!
El Teatro Público Independiente incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.
  Avanza la obra del “Teatro Público Independiente”
23/05/2016

Avanza la obra del “Teatro Público Independiente”

Referentes de la ambiente cultural junto a autoridades del municipio realizaron este lunes un acto simbólico de colocación de la loza en el “Teatro Público Independiente”. Las obras fueron iniciadas durante la gestión de María Eugenia Martini y luego de las elecciones se detuvieron.

Presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto a la subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Gerón; el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Diego Benítez y miembros del colectivo cultural de San Carlos de Bariloche.

La importancia del acto de colocación de la loza es el simbolismo que tiene; a partir de allí, se empieza a construir hacia arriba. Un arriba, bien arriba es donde tiene que estar la cultura de Bariloche.

El Teatro Público Independiente incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias.

Durante todo su desarrollo, el proyecto contó con el apoyo de gran parte de la comunidad cultural de Bariloche, que se sumó a promover la iniciativa de generar un espacio público de estas características, que será el primero en la ciudad. Sin dudas, este es un sueño largamente esperado por todos los barilochenses y en especial por la comunidad artística local.

Ana Gerón, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, mencionó que “esta obra le va a dar a nuestra ciudad un teatro tan deseado y tan necesitado que queremos cubrir de muchísimas actividades que tengan que ver con las distintas culturas que albergamos en nuestra ciudad”.

El reconocido actor Julio Benítez mencionó que “el Teatro sigue adelante; sigue avanzando”, y resaltó que “este no es un lugar para los artistas, es un lugar para todos”.

Finalmente los artistas pusieron, a modo de simbolismo, un poco de la mezcla para que quede un poquito del corazón de cada uno en esta obra maravillosa para nuestra ciudad. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.