viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Weretilneck sobre el encuentro con Aranguren: "No son los resultados que esperábamos"

"Apelamos a que el gobierno nacional entienda que no es una cuestión política ni partidaria, sea sensible", dijo el gobernador rionegrino.

Weretilneck sobre el encuentro con Aranguren: "No son los resultados que esperábamos"
lunes 23 de mayo de 2016

"No son los resultados que esperábamos", dijo hoy el gobernador Alberto Weretilneck luego de terminar la reunión que mantuvo junto a gobernadores patagónicos con el ministro de Energía de la Nación, Energía, Juan José Aranguren.

En diálogo con el canal de noticias TN, el mandatario rionengrino explicó que durante el encuentro, cada gobernador "mostró casos puntuales sobre los aumentos registrados en las facturas", que en muchos casos superan el 1500 por ciento.

Durante la reunión el gobierno nacional ofreció fijar un tope de aumento del 400% en las tarifas de gas de usuarios residenciales en las provincias patagónicas. Para el caso de las usuarios comerciales, la propuesta no impone topes, pero ofrece un diferimiento del 50 por ciento de la factura, a pagar en partes iguales en los próximos dos veranos.

"Apelamos a que el gobierno nacional entienda que no es una cuestión política ni partidaria, sea sensible, y actúe a partir de lo que hoy se expuso en la reunión y en función de las distintas acciones judiciales que se presentaron", dijo.

Weretilneck informó que durante en la reunión quedó reflejado lo "drástica que es la medida, que afecta directamente al empleo en nuestras provincias". En este sentido puso como ejemplo muchos restaurantes de Bariloche que durante la temporada no podrán abrir sus puertas y sus empleados se quedarán sin trabajo. "Si el gobierno nacional habla de luchar contra la pobreza, debemos mantener las fuentes de trabajo", agregó.

"Si se mantienen estos aumentos, no habrá temporada turística" en la zona cordillerana, dijo de manera tajante.

Por último, el gobernador anticipó que esperan acordar un nuevo encuentro técnico para "buscarle una verdadera solución al tema". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias