sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Luego del fallo que frena los aumentos llaman a no abandonar la lucha

"No es un orgullo haber tenido que recurrir a la justicia, y no es lo que nos gusta hacer, ya que preferimos el diálogo político", dijo el intendente Gennuso.

Luego del fallo que frena los aumentos llaman a no abandonar la lucha
martes 24 de mayo de 2016

Si bien la resolución de la justicia que frena los aumentos del gas en todos los usuarios de Bariloche por tres meses, fue recibida con gran alivio y optimismo por vecinos y comerciantes y empresarios locales, hay acuerdo en esos sectores en que se debe continuar trabajando con el gobierno nacional para revea definitivamente los incrementos.

El intendente Gustavo Gennuso consideró al respecto que desde el municipio "hay alegría por el fallo porque protege al vecino", y a la vez "nos da más tiempo para continuar dialogando con el gobierno nacional". "No es un orgullo haber tenido que recurrir a la justicia, y no es lo que nos gusta hacer, ya que preferimos el diálogo político", aclaró.

También desde la Cámara de Turismo, Daniel García se mostró "muy conforme con la gestión llevada adelante por el intendente y el gobernador de la provincia". "La medida nos da tiempo, que es lo que necesitamos para llevar adelante la negociación", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Mariano Giménez anticipó que continuarán las gestiones con el gobierno nacional, con el "apoyo de nuestro gobernador y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Entendemos que un incremento en la tarifa debía haber, pero un 1500% es absolutamente inviable para el sector".

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos en diálogo con este medio expresó su satisfacción por la decisión de la justicia y valoró las gestiones llevadas a cabo por la asesora letrada del municipio, a la vez que a continuar las gestiones con la Nación.

Por su parte, la secretaria general de UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, indicó que desde el gremio se ratifica la marcha prevista para mañana en contra de los aumentos. Adelantó igualmente que se espera una definición de todos los referentes gremiales que se reunirán esta tarde. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias