viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Municipio

Intentan agilizar trámites en Obras Particulares y Catastro municipal

Se entregaron dos camionetas Kangoo y diez computadoras destinadas a fortalecer áreas estratégicas del municipio.

Intentan agilizar trámites en Obras Particulares y Catastro municipal
martes 24 de mayo de 2016

Este martes el intendente Gustavo Gennuso entregó al Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, dos camionetas Kangoo y diez computadoras destinadas a fortalecer áreas estratégicas del municipio. Los recursos se obtuvieron de un acuerdo derivado de la ordenanza de plusvalía.

Durante un acto realizado en el Centro Cívico, el Jefe Comunal entregó nuevo equipamiento, integrado por dos camionetas Kangoo y diez computadoras para fortalecer el trabajo técnico en la Dirección de Catastro, Obras Particulares y Medio Ambiente. Estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Gennuso manifestó “el estado tiene que promover el trabajo, y eso significa que se haya obras en construcción por ejemplo, casas, hoteles, comercios, y la gran queja del sector de la construcción es que muchas veces se demoran los trámites en el municipio”. Esta entrega de recursos deriva de la necesidad de fortalecer estas áreas con el objetivo de cumplir con la legislación vigente, pero para ello el mandatario reconoció la necesidad de equipar las áreas intervinientes.

“Por eso son importantes las computadoras y los vehículos pero también es la resolución que voy a firmar, que pone en plan piloto la ejecución de la legislación. Esto era una promesa y me gusta cumplir con ellas”, concluyó Gennuso.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival destacó que esta acción “va a redundar en una mejor flexibilización y capacidad de gestión de las tramitaciones de la obras nuevas del Municipio”.  

En este sentido, el funcionario manifestó que la tramitación de las obras pasan a ser una responsabilidad de los profesionales, “auditada y controlada desde el municipio, para eso se necesitan herramientas para hacerlo”. 

Luego se refirió al origen de los fondos para la compra de este equipamiento que surgieron de la ordenanza de plusvalía, a través del proyecto privado, a cargo de Gustavo David, que al aplicarse la legislación resultó la derivación de estos recursos que se destinaron a reforzar áreas fundamentales. Ruival sostuvo “esto surge del acuerdo entre privados y el Estado Municipal para potenciar las ideas”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias