martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Bariloche Bureau

Gennuso fue nombrado Presidente Honorario del Bariloche Bureau

El Bariloche Bureau es una asociación de empresas especializadas en Turismo de Reuniones que busca posicionar a la ciudad como destino para la realización de congresos, eventos deportivos y viajes de incentivo.

Gennuso fue nombrado Presidente Honorario del Bariloche Bureau
martes 24 de mayo de 2016

Este martes tuvo lugar la designación del Intendente Gustavo Gennuso como Presidente Honorario del Bariloche Bureau en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción.

Estuvieron presentes, además del jefe comunal, el secretario de Turismo y Producción del Municipio, Marcos Barberis; el Presidente del Bariloche Bureau, Carlos Burgoa y el vicepresidente de la institución, Guillermo Estévez.

El Bariloche Bureau es una asociación de empresas especializadas en Turismo de Reuniones que, a partir de los lineamientos estratégicos que establece, trabaja para el desarrollo y consolidación del segmento, buscando posicionar a la ciudad como destino sede para la realización de congresos, eventos deportivos y viajes de incentivo, tanto a nivel nacional como internacional.

La labor del Bariloche Bureau también se centra puertas adentro de la institución en relación a sus 30 socios, estimulando el trabajo en equipo y propiciando el crecimiento profesional. Todo ello se ve reflejado en las diferentes acciones que emprende y en la calidad de servicio que ofrece cada una de las empresas miembro. También realiza convenios con otras instituciones, a modo de alianzas estratégicas y con la finalidad de potenciar sus acciones, como el que comparte en la actualidad con la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, ATAP.

Todo el trabajo que realiza el Bariloche Bureau representa un entramado de acciones en el cual toman parte también los organismos públicos a nivel local, regional y nacional, quienes a través de sus políticas y gestiones colaboran en el crecimiento del segmento de Turismo de Reuniones y en la promoción del destino turístico.

El vicepresidente del Bariloche Bureau, Guillermo Estévez, mencionó que “el Turismo de Reuniones y Eventos es el producto estrella de la Argentina, es tal vez el que más esfuerzo se hace desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Y creemos que Bariloche tiene un potencial enorme, una posibilidad de desarrollo muy importante; sobre todo teniendo en cuenta que en general los eventos son en baja temporada y representa un equilibrio perfecto”.

El Intendente Gustavo Gennuso remarcó que “entiendo la importancia crucial que tiene el Turismo de Reuniones para la sociedad. Siempre entendí el Turismo de Reuniones; es más, soy promotor en todo lugar que voy desde hace muchos años. Me ha tocado ir a muchos congresos y siempre trato de promover que Bariloche sea la próxima sede”.

“Así como fuimos pioneros con el Emprotur, me parece que estamos siendo pioneros con el Bureau que es uno de los mejores considerados del país. Así que los felicito por el trabajo que hacen y es un honor que me den cabida y estaré a la altura de las circunstancias”, finalizó el Intendente.

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez; los concejales Gerardo Avila y Daniel González; secretarios y funcionarios del gabinete municipal; además de referentes de las diferentes cámaras, asociaciones, instituciones y entidades del sector turístico de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias