miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Aumento del gas: CAME advierte sobre el posible cierre de empresas

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores patagónicos con el ministro de Energía y Minería de la Nación, José Aranguren, referentes de la CAME no ocultaron decepción ante la decisión de mantener los aumentos para los usuarios comerciales.

Aumento del gas: CAME advierte sobre el posible cierre de empresas
martes 24 de mayo de 2016

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche recibió un contundente respaldo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa en su reclamo contra el desmedido aumento de las tarifas de gas.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los gobernadores patagónicos con el ministro de Energía y Minería de la Nación, José Aranguren, referentes de la CAME no ocultaron decepción ante la decisión de mantener los aumentos para los usuarios comerciales y ofrecer a cambio un diferimiento en los pagos.

Mauro González, secretario de Relaciones Institucionales de la entidad nacional participó esta mañana de un encuentro con autoridades de la Cámara local. En ese ámbito consideró como "insuficientes" las medidas anunciadas por la Nación. "Entendemos que había una necesidad de actualizar la tarifa, pero no de hacerlo tan drásticamente, sino de manera gradual". Advirtió en diálogo con Bariloche Opina, que de aplicarse los incrementos "muchas pymes cerrarán". 

También Luciano Nerla, presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, sostuvo que “en esta situación debemos estar todos y hacer un frente común”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Mariano Giménez, calificó de "larga agonía hacia una muerte anunciada" la situación del sector luego del aumento.
"Más allá de la discusión acerca de cuál debe ser el precio del gas, está claro que ninguna empresa que planifica su actividad puede adaptarse a un cambio tarifario tan brusco y de semejante magnitud", dijo.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche recordaron que la semana pasada, y en representación de sus socios, presentaron un amparo judicial contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la empresa Camuzzi para que se suspenda dicho aumento. “Insistiremos en el diálogo y en mostrarle al Gobierno Nacional nuestra preocupación por algo que es imposible de afrontar”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias