miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Aumento de gas

Bajo una intensa lluvia Bariloche marchó contra el aumento del gas

Bajo una intensa lluvia referentes de distintos gremios representantes de cámaras, asociaciones y vecinos de la ciudad marcharon este miércoles contra el aumento en las tarifas de gas. Mirá el video.

Bajo una intensa lluvia Bariloche marchó contra el aumento del gas
miércoles 25 de mayo de 2016

Bajo una intensa lluvia referentes de distintos gremios representantes de cámaras, asociaciones y vecinos de la ciudad marcharon este miércoles contra el aumento en las tarifas de gas. Mirá el video.

Una multitud partió pasadas las 11 de Onelli y Brown hacia el Centro Cívico, donde se manifestaron "contra los aumentos abusivos que benefician a los mismos sectores monopólicos", según indicaron desde los gremios.

Si bien la lluvia mermó la cantidad de gente que se esperaba, es de destacar una amplia participación de los vecinos en un acto definido como "una defensa de un derecho básico más allá de las diferencias".

Durante el acto que se montó frente al palacio municipal, los referentes se preguntaron si "el empresariado de nuestra región, el gobierno provincial y los gobiernos municipales ¿están dispuestos en otorgarnos un 400 por ciento de aumento en nuestros salarios?. Porque esta es la única posibilidad de las clases trabajadoras de afrontar el tarifazo".

Además indicaron que "por los acontecimientos conocidos en las últimas horas sobre el fallo de la justicia federal, puede conocerse que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desconoce la realidad de la Patagonia".

Si bien los dirigentes gremiales se ubicaron sobre el palco que previamente se utilizó para el acto del 25 de Mayo, ninguno de ellos tomó la palabra en los altavoces. Sólo lo hizo un locutor que previamente acordaron.

El intendente Gustavo Gennuso, que sumó a la protesta en el Centro Cívico, indicó que "el pueblo está preocupado por un tema que nos está pegando fuerte. Esto sirve para expresarse en contra del aumento de todos los servicios".

En este sentido, en diálogo con Bariloche Opina, reiteró su agradecimiento a "la gente y los gremios por el respaldo que están demostrando".

También la diputada nacional Silvia Horne, definió como "importante esta unidad para enfrentar esta política de ajuste a nivel nacional. Esta situación es impresentable y tenemos que sentarnos a discutir, tenemos que animarnos a cambiar la historia y a participar dejando de lado las diferencias".

Por su parte, el secretario general del Soyem, Juan Fuentes, insistió en que "salimos a las calles por el pueblo, por los trabajadores y por la gente común".

"Hoy nos convoca el tarifazo, pero nosotros ya veníamos unidos con todos los gremios ante los despidos, la inflación, y el aumento de los servicios", remarcó.

Rosa Negrón, de UTHGRA, resaltó que "este es un día patrio, donde demostramos que la Patagonia es una, que si bien es fría, hay mucho calor de los vecinos, de los trabajadores a la hora de defender nuestros bolsillos".

"El gobierno nacional, el ministro, tienen que pensar cómo traer más gas a la Patagonia, no poner tarifas más altas", consideró. "No piensan en que hay un 40 por ciento de la gente que no tiene ese recurso y tienen que calefaccionarse con leña".

"Por eso, en vez de aumentar las tarifas, tienen que pensar en cómo acercar este recurso a las familias necesitadas, a la gente del Alto", subrayó. "Por eso hoy está demostrado que nuestro corazón es grande y vamos a ir siempre a la defensa de nuestro Bariloche contra los tarifazos". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias