Seguinos en las redes sociales!
Está destinada a quienes se desempeñan en la industria del turismo, en particular a quienes lo hacen con niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad.
Capacitarán en Derechos Humanos y Turismo
26/05/2016
Capacitación

Capacitarán en Derechos Humanos y Turismo

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) y la Defensoría del Pueblo de Bariloche organizan la primera capacitación en Derechos Humanos destinada a quienes se desempeñan en la industria del turismo, en particular a quienes lo hacen con niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad.

Se trata de la primera actividad a nivel nacional que se organiza en tal sentido, la cual contará con participación de distintos actores relacionados con el segmento de turismo joven.

La jornada inaugural tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a las 8:30 horas, en los salones de BEC (España 415), con una conferencia de prensa en la que se compartirá con la prensa local los objetivos de este trabajo conjunto.

El mismo consta de dos encuentros, el 27 de mayo y el 3 de junio a partir de las 9 hs.

La capacitación da respuesta a la necesidad de abordar aspectos esenciales establecidos en la legislación vigente en materia de derechos humanos, en el marco de la cual se analizará la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos y Convenciones internacionales y leyes nacionales que armonizan con la normativa internacional y que son de cumplimiento obligatorio, como la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes; la Ley 26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias hacia las Mujeres.

Al tiempo que se abordarán temas como noviazgos violentos, reducción de daños en consumos problemáticos de alcohol y sustancias, protocolos de acción frente a casos de abuso sexual, y acoso por redes sociales.

Para ATEBA se trata de una actividad de suma relevancia, teniendo en cuenta que los jóvenes que vienen a Bariloche de viaje de egresados pueden ser vulnerables a distintas situaciones y los prestadores de servicios que están en contacto con ellos deben contar con las herramientas para su contención y asistencia.

Desde el organismo confiaron que “se trata del primer paso de una serie de actividades que focalizan en la capacitación de quienes forman parte de la industria, para evitar improvisaciones y actuar de acuerdo a lo que establece la normativa vigente en distintos aspectos”.

La capacitación estará a cargo de la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna y de la Licenciada en Psicología, Erica Hlenczuk.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.