jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Proponen otorgar un subsidio permanente a la Asociación Cre-Arte

Un proyecto del bloque de concejales del FpV propone que el municipio destine un subsidio mensual equivalente al valor de cinco salarios mínimos.

Proponen otorgar un subsidio permanente a la Asociación Cre-Arte
jueves 26 de mayo de 2016

El bloque de concejales del FpV presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio otorgue de manera permanente a la Asociación Civil Cre-Arte un subsidio mensual equivalente al valor de cinco salarios mínimos. También solicita el pago por parte del municipio de los servicios de gas, agua y electricidad.

El concejal Daniel Natapof explicó en diálogo con Bariloche Opina, que el proyecto se fundamenta sobre la necesidad de contar con un sustento permanente que le permita a Crearte desarrollar su trabajo sin "necesidad de mendigar apoyos de alguna gestión en particular". "Apelamos que esta misma regularidad se establezca en los aportes de la provincia y la nación", agregó.

Destacó que la asociación "es de las pocas en el país que trabaja con jóvenes con discapacidad mayores de 16 años en temas artísticos y culturalres", y que se intenta establecer el subsidio por ordenanza para darle "permanencia en el tiempo, indistintamente de quién esté en el gobierno". Expresó asimismo que la ordenanza tiene como precedente el aporte que el municipio realiza a la Biblioteca Sarmiento.

Al respecto, el director de la institución, Luis Suero, recordó que hoy Cre-Arte, a 21 años de su fundación, destina más de un 30% de su presupuesto en el pago de servicios.

También explicó que "la fluctuación en los aportes a lo largo de todos estos años genera gran incertidumbre en padres, docentes y alumnos". "Un aporte de este tipo nos dará mayor previsibilidad en el trabajo que desarrollamos sin necesidad de andar por todos los actos políticos aplaudiendo cada cheque que se nos otorga", sostuvo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias