viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Comisaría 27°

Robo a turistas y al fotógrafo de Pioneros: La policía habría encontrado los elementos sustraídos

En un importante procedimiento llevado adelante este jueves en Villa Los Coihues, personal de la Brigada de Investigaciones logró secuestrar valijas, computadoras, cámaras fotográficas y televisores entre otros elementos.

Robo a turistas y al fotógrafo de Pioneros: La policía habría encontrado los elementos sustraídos
viernes 27 de mayo de 2016

En un importante procedimiento llevado adelante este jueves en Villa Los Coihues, personal de la Brigada de Investigaciones logró secuestrar valijas, computadoras, cámaras fotográficas y televisores entre otros elementos. Estarían los elementos robados a los turistas en su aniversario y al fotógrafo del kilómetro 3.

Así lo confirmó a Bariloche Opina el Jefe de la Comisaría 27°, Rubén Urzagasti, quien indicó que desde las 11:30 hasta las 15 se llevó adelante una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en Parque Nacional los Alerces al 900.

Este procedimiento fue el fruto de una investigación iniciada a raíz de un robo ocurrido el 16 de mayo pasado en una casa de Avenida Pioneros al 3000. En este marco, se logró secuestrar casi la totalidad de los elementos robados, menos una notebook.

Pero la sorpresa de los efectivos policiales fue también encontrar valijas similares a las denunciadas por una pareja de turistas que días atrás sufrieron el robo de sus pertenencias del auto de alquiler, a pocas horas de llegados a Bariloche. De esta manera se constató que las valijas tienen los códigos de seguridad que se colocan en el aeropuerto.

Además en el lugar se encontraron otros elementos que podrían pertenecer al menos a cinco robos más, entre los cuales hay televisores de 32 y 46 pulgadas, Playstation 3, juguetes, prendas de vestir, camperas de nieve y pantalones Columbia, Narrow, The North Face y calzados.

También cámaras de fotos profesionales con lentes de gran valor y estuches, lápices de colores en caja de madera, una guitarra acústica con estuche, dos cables, un equipo de sonido, una cámara filmadora, una terraja o enroscadora eléctrica, un teléfono celular, una bicicleta rodado 26, una mochila de alta montaña y otros elementos.

Además la policía secuestró una daga con vaina negra y una pistola simil 9 mm con balines.

En el lugar se encontraba una pareja "conocida en el ambiente delictivo", quienes fueron identificados y notificados por el delito de "encubrimiento".

Ursagasti remarcó que los vecinos que hayan sufrido un robo recientemente pueden acercarse a la Unidad policial del kilómetro 5, para reconocer sus pertenencias y en caso de ser necesario, hacer la denuncia que corresponde. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias