jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policía Caminera

"Muchos creen que la avenida 12 de Octubre es una autopista"

El titular del Cuerpo de Seguridad Vial, David Paz, insistió en diálogo con Bariloche Opina en la necesidad de tomar conciencia a la hora de conducir, en relación a los accidentes ocurridos recientemente por exceso de velocidad. Más controles y multas.

"Muchos creen que la avenida 12 de Octubre es una autopista"
viernes 27 de mayo de 2016

El titular del Cuerpo de Seguridad Vial, David Paz, insistió en diálogo con Bariloche Opina en la necesidad de tomar conciencia a la hora de conducir, en relación a los accidentes ocurridos recientemente por exceso de velocidad. Además adelantó que se intensificarán los controles y habrá multas.

Paz informó que, a raíz del accidente ocurrido días atrás donde un vecino perdió la vida al ser atropellado en Onelli y 12 de Octubre, desde la Regional Tercera de la Policía se pidió la colaboración tanto de la Municipalidad como de la Policía Caminera para intensificar los operativos de control en la Costanera.

"Durante estos días estaremos haciendo tareas de concientización", consignó. "Tenemos que hacer entender a los conductores que se trata de una avenida y no de una autopista".

Pero el próximo paso es comenzar a labrar multas por exceso de velocidad, junto a personal de la Dirección de Tránsito municipal. "Existe un convenio que de firmarse, permitirá a el Cuerpo de Seguridad Vial multar durante las 24 horas", confió.

Estos procedimientos se decidieron luego de que muchos vecinos llevaran su reclamo a la Regional para intentar disminuir el riesgo que existe en esta arteria que recorre el margen del lago.

"Tenemos que entender que se trata de una avenida", insistió. "La velocidad máxima permitida es de 60 km/h, pero en muchas ocasiones, quienes intentan circular como corresponde, se sienten "presionados" por otros conductores".

"De esta manera esperamos concientizar a la gente a pensar antes de pisar el acelerador a fondo", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias