jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

En Dina Huapi, piden la renuncia del Ministro Frigerio

Alejandro Corbatta, el edil impulsor del proyecto, calificó como “desubicados” los dichos del ministro del Interior, Rogelio Fregierio tras declarar en el canal C5N.

En Dina Huapi, piden la renuncia del Ministro Frigerio
sábado 28 de mayo de 2016

“El ministro del Interior, bajo las órdenes del presidente Macri, instalado cómodamente en una cálida oficina en nuestra capital nacional, parece desconocer el interior del país, parece desconocer datos básicos de su propia gente”, expresa el proyecto de comunicación presentado por el bloque del Movimiento Popular Dina Huapi, en el que pide la renuncia de Rogelio Frigerio.

Alejandro Corbatta, el edil impulsor del proyecto, calificó como “desubicados” los dichos del ministro del Interior, Rogelio Fregierio tras declarar en el canal C5N, cuando al responder por los aumentos exorbitantes en las boletas del gas dijo: “Teníamos 10 grados bajo cero en las provincias del Sur y la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción que tenía porque era gratis, prácticamente el servicio público”.

Estas declaraciones provocaron total rechazo por parte de los vecinos en toda la región, por lo que desde Dina Huapi solicitaron la renuncia mediante un proyecto de comunicación dirigido al propio presidente de la Nación por considerar que “Frigerio desconoce aspectos básicos del Ministerio de dirige”.

“¿Puede un funcionario nacional de primera línea, como lo es un Ministro, y con el plus de ser del Interior, tener semejante denostación para con los patagónicos?”, se preguntó indignado el concejal Corbatta. “Desconoce total y absolutamente cómo se integra nuestra sociedad, desconoce de dónde provienen los ingresos de los vecinos, las economías regionales y cuál es el grado de marginalidad y vulnerabilidad. Desconoce de qué manera se constituye nuestro tejido social”, aseguró el edil dinahuapense.

Desde el bloque del MPDH aseguraron que Frigerio es un verdadero “tecnócrata totalmente desprovisto de sensibilidad social, frío y calculador”, y agregaron que “Tememos que llegue el momento en el que Frigerio deba tomar decisiones respecto a la mega minería, por ejemplo. ¿Qué le deparará a las provincias productoras cuando el ministro del Interior recurra a su calculadora? Grandiosa fue la respuesta respecto de la tarifa del gas, no queda más que pensar lo poco que le van a importar los habitantes de estas zonas y el impacto ambiental producido”, finalizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias