viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Municipio reactiva en Buenos Aires proyectos de PROMEBA y vivienda

La semana pasada, el secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Milano viajó a la capital del país para tramitar ante autoridades nacionales el reimpulso de diversos proyectos de vivienda y mejoramiento habitacional para Bariloche.

Municipio reactiva en Buenos Aires proyectos de PROMEBA y vivienda
lunes 30 de mayo de 2016

El titular de Obras y Servicios Públicos viajó a Buenos Aires y asistió a varias reuniones de gestión, acompañado por el representante del Municipio en la capital, Andrés Rodríguez.

En primer lugar, Milano y Rodríguez mantuvieron un encuentro con el referentes de la Dirección Nacional de Infraestructura Social y de los programas de Emergencia Habitacional nacionales. Los funcionarios analizaron puntualmente los pagos pendientes por obras en el barrio 10 de Diciembre y la continuidad del PROMEBA en Bariloche.

En este sentido, sobre las obras contempladas en el PROMEBA III —entre las que se encuentran los pluviales de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue— se estableció un acuerdo para la presentación de adicionales de obra.

Y en cuanto al PROMEBA IV, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna presentó las carpetas técnicas sobre posibles trabajos a ser considerados para financiamiento en el marco de ese programa nacional de mejoramiento de barrios.

En relación a planes habitacionales para Bariloche, Milani y Rodríguez presentaron a autoridades nacionales un completo informe con el estado de los planes que actualmente están en ejecución en la ciudad, los convenios firmados para futuros planes y los que quedan pendientes, y se acordaron líneas de trabajo conjunto para encontrar soluciones técnico-financieras para cada proyecto.

Finalmente, los funcionarios barilochenses se reunieron con referentes del área de Hábitat y les presentaron carpetas para financiar 29 mejoramientos habitacionales, en terrenos municipales de los barrios El Frutillar y Nahuel Hue, y algunas iniciativas puntuales a cargo de los CAAT 1 y 7 de la Municipalidad. Paralelamente, se aprobó continuar con la presentación de los proyectos para los loteos sociales Habana y Vivero. En este caso, se trata de el financiamiento de obras de infraestructura y otras actividades que involucran el aspecto social de los barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias