jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Juez Civil hace lugar a demanda por Daños y Perjuicios y ordena indemnizar a peatón

El hecho se produjo el 9 de septiembre de 2012 cuando la persona caminaba por la vereda sur de la calle Moreno y al cruzar correctamente por la esquina, en la intersección con la calle Morales, fue atropellado.

lunes 30 de mayo de 2016

El Juez en lo Civil y comercial Santiago Morán hizo lugar a demanda de daños y perjuicios y condenó a un conductor a abonar en concepto de capital e intereses por daños causados a peatón que embistiera en la vía pública.

El hecho se produjo el 9 de septiembre de 2012 cuando la persona caminaba por la vereda sur de la calle Moreno y al cruzar correctamente por la esquina, en la intersección con la calle Morales, fue embestido violentamente por un auto Citroen Picasso que circulaba por la calle Moreno.

El fallo destacó que, en virtud de la violencia del golpe, quedó tendido sobre la calle con fuertes dolores en el cuerpo -sobre todo en la rodilla derecha- debiendo ser trasladado al Hospital zonal. Requirió se lo indemnice por incapacidad física, daño moral, daño psíquico, lucro cesante, gastos médicos y otros.

También condenó a la empresa Federación Patronal Seguros S.A. en los términos del art. 118 de la ley 17.418 y en las condiciones fijadas en el contrato de seguro. El fallo consigna que la indemnización deberá incluir los gastos por lucro cesante, incapacidad sobreviniente y daño moral. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias