jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

R.N. Nº23: Tránsito restringido para vehículos pesados entre Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci

Tráfico vehicular intenso y calzadas con baja adherencia por lluvias en el alto valle provincial sobre las R.N. Nº151 y Nº22. Rige alerta meteorológico por precipitaciones intensas para el este provincial.

martes 31 de mayo de 2016

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que debido a las constantes precipitaciones que se registran en el centro y oeste de la provincia, la circulación por la ruta nacional Nº23, entre Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, se encuentra restringida para vehículos pesados.

Tráfico vehicular intenso y calzadas con baja adherencia por lluvias en el alto valle provincial sobre las R.N. Nº151 y Nº22. Rige alerta meteorológico por precipitaciones intensas para el este provincial.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con precaución debido a que la traza se encuentra húmeda por las precipitaciones que se registran en la zona. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Tiempo inestable con probabilidad de nevadas en las zonas altas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con acumulación de barro sobre la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales trabajando en la zona sur de la traza. Respetar las velocidades máximas de circulación. Tiempo inestable con lluvias.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con barro y agua. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la nueva traza. Tiempo inestable con lluvias de variada intensidad.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable únicamente para vehículos 4x4. Sectores irregulares con acumulación de barro y agua. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Tiempo inestable con chaparrones aislados. Circulación restringida para vehículos pesados.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución solo para vehículos 4x4 por la presencia de desvíos irregulares con mucho barro y agua. Equipos viales en el recorrido trabajando en la optimización de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Tiempo inestable con lluvias. Circulación restringida para vehículos pesados.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares con charcos de agua y desvíos en los tramos en obra. Circular a baja velocidad. Equipos viales en la zona. Tiempo inestable con lluvias en la región.

El tramo Maquinchao - Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. Personal vial trabajando en la optimización de las alcantarillas entre los Km 118 y 129, circular a baja velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en algunos sectores del recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con lluvias hacia la tarde.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, se encuentra transitable con precaución. Desvíos en los sectores en obra con señalamiento vertical. Tráfico vehicular intenso entre Gral. Godoy y Neuquén. Calzada húmeda por lluvias y con sectores con bancos de neblinas matinales. Respetar las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Tiempo inestable con lluvias en la zona.

Desde Choele Choel hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Recorrido de rectas largas que registra un tráfico moderado de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias.

La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución desde Cinco Saltos a Neuquén debido al intenso tráfico vehicular en la zona y las precipitaciones que se registran en la zona.. Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Sectores con deformaciones de calzada donde se debe circular a baja velocidad. Tiempo inestable con lluvias.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250). Sectores con bancos de niebla y neblinas matinales. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Rige alerta climático por precipitaciones intensas para la zona.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tramos en obra con desniveles de calzada. Equipos viales en la zona realizando tareas de pavimentación de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Sectores con bancos de neblinas. Rige alerta meteorológico por precipitaciones intensas para la zona.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Rige alerta meteorológico por precipitaciones intensas para la zona.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra húmeda, factor que reduce la adherencia del vehículo. Se solicita circular con precaución y a baja velocidad debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Rige alerta meteorológico por precipitaciones intensas para la zona.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias