sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Tránsito y Transporte

Proyectan cambios de sentido en las calles Tiscornia y Albarracín

El nuevo subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Ernesto Cosovi, se refirió al cambio de tres recorridos del TUP, modificaciones en algunas calles y mayores controles en la Costanera, entre otros proyectos.

Proyectan cambios de sentido en las calles Tiscornia y Albarracín
martes 31 de mayo de 2016

El nuevo subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Ernesto Cosovi, se refirió al cambio de tres recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros como una "respuesta a la demanda de los vecinos". Además adelantó modificaciones en el sentido de algunas calles, más control en 12 de Octubre y la construcción de bicisendas en la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario indicó que "la iniciativa de ampliar el recorrido de tres líneas surgió de la necesidad de los vecinos de San Francisco y Las Victorias, junto a personal de las empresas".

Sostuvo que la decisión obedece a "un problema de deficiencia en el servicio, ya que con esta modificación, se pueden cubrir diez manzanas más".

Luego del pedido presentado en la Secretaría de Tránsito y Transporte, se montó una prueba piloto por 30 días para conocer el impacto y decidir si el esquema quedará de manera permanente. (Ver nota relacionada)

Por otro lado adelantó que se reforzarán los mecanismos para controlar las velocidades máximas en Avenida 12 de Octubre. "Estamos realizando un relevamiento junto al Cuerpo de Seguridad Vial. Tenemos pensado implementar sendas peatonales, cartelería y semáforos", adelantó.

Otro de los proyectos contempla la modificación en el sentido de algunas calles céntricas. "Entendemos que hay que modernizar la circulación en la ciudad. Por eso la idea es cambiar la orientación de Tiscornia para que sea mano única y modificar también Albarracín". 

También hay un proyecto en carpeta para hacer un circuito de bicisendas dentro de la ciudad. "En este tema sólo hablamos con Vialidad Nacional y estamos tratando de conseguir los fondos necesarios", remarcó.

Cosovi insistió en que "hay mucho para hacer en Bariloche. Por eso estamos buscando solucionar los problemas más inmediatos, y armando proyectos a mediano y largo plazo para dejar una ciudad preparada para el futuro", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias