viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Protección Civil

Patricia Díaz viajó a Guatemala por encuentro internacional

La directora de Protección Civil municipal, Patricia Diaz estará presente como disertante invitada en el curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información, que se realizará en la Ciudad de Antigua (Guatemala) del 6 al 10 de junio

Patricia Díaz viajó a Guatemala por encuentro internacional
lunes 06 de junio de 2016

La directora de Protección Civil municipal, Patricia Diaz estará presente como disertante invitada en el curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información, que se realizará en la Ciudad de Antigua (Guatemala) del 6 al 10 de junio próximo. Fue seleccionada por su experiencia de coordinación durante el terremoto sucedido en Ecuador en abril último.

La funcionaria recibió la invitación por parte de la Sección de Ayuda a la Coordinación sobre el Terreno, Subdivisión de servicios de emergencia  (OCHA- Ginebra - Naciones Unidas).

En el documento enviado la notifican sobre su selección para participar en el Curso sobre evaluaciones coordinadas y manejo de información (CAIM por sus siglas en inglés – Coordinated Assessment and Information Management).

“Dada su experiencia en el despliegue del equipo UNDAC a Ecuador luego del terremoto del 16 de abril de este año, esperamos poder contar con su participación en el curso para que nos exponga las lecciones aprendidas particularmente con el proceso de evaluaciones coordinado desde el centro de coordinación en Portoviejo, el OSOCC”, excusa la notificación.

Por otro lado, mencionan que “el punto focal nacional UNDAC, Cascos Blancos, ya dio su visto bueno para que se utilicen los fondos destinados a la participación de expertos argentinos en el equipo UNDAC para cubrir los costos de su viaje. El Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación así como del centro de formación”.

Por último, agradecen nuevamente, “y en nombre de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas su compromiso con el equipo UNDAC”.

Te puede interesar
Últimas noticias