jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Desde el Colegio Don Bosco respondieron las denuncias de Unter

Calificaron las denuncias como un "intento de extorsión y falta de respeto absoluta a la Asociación Damas Salesianas, a su comisión directiva, al colegio Don Bosco, a su comunidad educativa.

Desde el Colegio Don Bosco respondieron las denuncias de Unter
martes 07 de junio de 2016

Desde el Colegio Don Bosco salieron al cruce rápidamente de las acusaciones que ex docentes del colegio hicieron junto a referentes de Unter por ejercer supuestas "presiones ideológicas". (Ver nota relacionada)

A través de un comunicado de prensa calificaron las denuncias como un "intento de extorsión y falta de respeto absoluta a la Asociación Damas Salesianas, a su comisión directiva, al colegio Don Bosco, a su comunidad educativa (padres, docentes, alumnos, equipo directivo)".

Sobre la situación de los trabajadores cesanteados, explicaron que este año (enero y mayo) se produjeron dos "despidos con causa", y en diciembre caducaron tres licencias de preceptores. "La opción elegida por cuatro de ellos fue la vía judicial. Hemos participado en tiempo y forma de la Conciliación Laboral de tres de ellos - sin arribar a un acuerdo - quedando entonces habilitada la instancia del juicio laboral. Se cumplirá la decisión judicial", expresaron.

"Una vez más hemos tenido que padecer el intento de conculcar nuestros derechos constitucionales, aún el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos - mediante mentiras - como por ejemplo las publicaciones del mes de marzo en los medios que hablaban de más de 10 falsos despidos", indicaron.

"Reiteramos la violencia de género implícita y explícita que se viene manifestando cada vez que se habla del Colegio a partir del 22 de Diciembre de 2015, desconociendo toda nuestra labor en nuestra ciudad por más de 20 años, tanto en el centro como en el alto de nuestro querido Bariloche, por este papá que ya quedó desvinculado laboralmente por sus agresiones a las damas salesianas, a sus Equipos Directivos y hoy lo hace usando a Unter", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias