Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Profesionales de la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) junto con personal municipal relevaron hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue.
Comenzó el relevamiento del programa de sustentabilidad de hogares
07/06/2016
Energía sustentable

Comenzó el relevamiento del programa de sustentabilidad de hogares

Profesionales de la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) junto con personal municipal relevaron hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue. Esta semana, técnicos del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas se encuentran en Buenos Aires capacitándose para la aplicación de esta metodología en la ciudad.

Continuando con el programa de sustentabilidad de hogares vulnerables para el ahorro de energía y seguridad, iniciado con el viaje del intendente Gustavo Gennuso a principio de año, y la presentación a funcionarios y referentes de instituciones en el mes de mayo, se realizó la primera intervención en territorio este último viernes y sábado.

De la comitiva participaron Nicolás Maggio de la Fundación FOVISEE y Andrew Woodruff de CHP Energy Solutions, acompañados por la vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Valeria Hernández, entre otros técnicos del área municipal.

Se visitaron cinco hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue, para realizar un primer muestreo, de las 100 casas que se tiene previsto intervenir con esta innovadora tecnología.

Durante esta semana, Valeria Hernández, y los técnicos Alejandro Chueri, Mauro Aguilar, y Emiliano Flores del área del Instituto Municipal se encuentran asistiendo a un curso de especialización bajo el método “Sustentabilizar hogares para el ahorro de energía”, en la ciudad de Buenos Aires.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.