jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Energía sustentable

Comenzó el relevamiento del programa de sustentabilidad de hogares

Profesionales de la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) junto con personal municipal relevaron hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue.

Comenzó el relevamiento del programa de sustentabilidad de hogares
martes 07 de junio de 2016

Profesionales de la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) junto con personal municipal relevaron hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue. Esta semana, técnicos del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas se encuentran en Buenos Aires capacitándose para la aplicación de esta metodología en la ciudad.

Continuando con el programa de sustentabilidad de hogares vulnerables para el ahorro de energía y seguridad, iniciado con el viaje del intendente Gustavo Gennuso a principio de año, y la presentación a funcionarios y referentes de instituciones en el mes de mayo, se realizó la primera intervención en territorio este último viernes y sábado.

De la comitiva participaron Nicolás Maggio de la Fundación FOVISEE y Andrew Woodruff de CHP Energy Solutions, acompañados por la vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Valeria Hernández, entre otros técnicos del área municipal.

Se visitaron cinco hogares de los barrios Frutillar, 645 Viviendas, Malvinas, y Nahuel Hue, para realizar un primer muestreo, de las 100 casas que se tiene previsto intervenir con esta innovadora tecnología.

Durante esta semana, Valeria Hernández, y los técnicos Alejandro Chueri, Mauro Aguilar, y Emiliano Flores del área del Instituto Municipal se encuentran asistiendo a un curso de especialización bajo el método “Sustentabilizar hogares para el ahorro de energía”, en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias