sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Parque Nacional Nahuel Huapi

Se pide extrema precaución en las salidas a la montaña

El Parque Nacional Nahuel Huapi pide extremar las medidas de prevención y precaución al realizar actividades en la montaña, debido a las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos.

Se pide extrema precaución en las salidas a la montaña
jueves 09 de junio de 2016

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se pide extremar las medidas de prevención y precaución al realizar actividades en la montaña, debido a las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos.

Si bien recorrer senderos de trekking, son tentadoras para vecinos y turistas que quieren, en muchos casos, disfrutar de la nieve y del paisaje, las salidas a la montaña deben ser planificadas, teniendo en cuenta la capacidad física de cada uno, el conocimiento de los senderos, el estado del tiempo meteorológico y el equipamiento adecuado.

Es importante destacar que las actividades de patinaje sobre hielo en las lagunas de altura, como escalada en hielo, son actividades que conllevan un alto riesgo de accidentes. Es por ello que el Parque Nacional no recomienda realizar este tipo de actividades.

Para conocer el grado de dificultad de los senderos de trekking y si están habilitados, acercarse a la oficina de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Av. San Martín 24 Bariloche, entre las 8 y 16 Hs., o en el Club Andino Bariloche.

Se recuerda que hacer el registro de trekking es la forma más responsable al momento de salir a caminar, por eso es obligatorio y gratuito y se puede realizar en los distintos centros de informes del Parque Nacional o a través de www.nahuelhuapi.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias