viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Concejo Municipal

Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial

Martín Pargade habló este jueves en la Banca del Vecino, donde planteó las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la aplicación de medidas para disminuir riesgos en la calle.

Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial
jueves 09 de junio de 2016

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, el vecino Martín Pargade hizo uso del espacio de participación ciudadana donde planteó, entre otras temáticas, las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la necesidad de impulsar medidas preventivas en el acceso a establecimientos educativos.

La sesión comenzó con la Banca del Vecino. Pargade describió situaciones que, a su entender, se repiten en las calles internas de los barrios, ante "la falta de señalización, concientización y mantenimiento". Comprendió que esta situación genera que algunos vecinos implementen por su cuenta badenes y lomos de burro, "generando conflictos" con sus pares.

El vecino afirmó que este escenario se complejiza con la falta de veredas y la presencia de perros sueltos y residuos. Y solicitó que particularmente se apliquen medidas para disminuir los riesgos de los menores en inmediaciones de las escuelas.

Al finalizar su exposición, la concejal Claudia Contreras (JSB) agradeció su presencia y anticipó que las temáticas planteadas serán remitidas a la comisión de Tránsito.

En este aspecto durante la mañana se aprobó la ordenanza que establece Corredores Escolares Seguros, creados por iniciativa de Andrés Martínez Infante (JSB), entendiendo que “entre todos podemos trabajar mejor en la prevención”.

En la sesión el edil explicó que se trata de recorridos que se analizarán con autoridades escolares desde Protección Civil, para luego abrir un registro de vecinos que pueden auxiliar a los alumnos en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Estos trayectos especialmente vigilados serán señalizados, como así también las viviendas y comercios que se sumen a la prevención junto transportistas y personal municipal y policial que colaboraría.

Los alumnos, padres, personal docente y no docente podrán solicitarles ayuda en caso de peligro real o potencial, debiendo comunicar la situación a las autoridades con rapidez. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias