Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Martín Pargade habló este jueves en la Banca del Vecino, donde planteó las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la aplicación de medidas para disminuir riesgos en la calle.
Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial
09/06/2016
Concejo Municipal

Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, el vecino Martín Pargade hizo uso del espacio de participación ciudadana donde planteó, entre otras temáticas, las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la necesidad de impulsar medidas preventivas en el acceso a establecimientos educativos.

La sesión comenzó con la Banca del Vecino. Pargade describió situaciones que, a su entender, se repiten en las calles internas de los barrios, ante "la falta de señalización, concientización y mantenimiento". Comprendió que esta situación genera que algunos vecinos implementen por su cuenta badenes y lomos de burro, "generando conflictos" con sus pares.

El vecino afirmó que este escenario se complejiza con la falta de veredas y la presencia de perros sueltos y residuos. Y solicitó que particularmente se apliquen medidas para disminuir los riesgos de los menores en inmediaciones de las escuelas.

Al finalizar su exposición, la concejal Claudia Contreras (JSB) agradeció su presencia y anticipó que las temáticas planteadas serán remitidas a la comisión de Tránsito.

En este aspecto durante la mañana se aprobó la ordenanza que establece Corredores Escolares Seguros, creados por iniciativa de Andrés Martínez Infante (JSB), entendiendo que “entre todos podemos trabajar mejor en la prevención”.

En la sesión el edil explicó que se trata de recorridos que se analizarán con autoridades escolares desde Protección Civil, para luego abrir un registro de vecinos que pueden auxiliar a los alumnos en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Estos trayectos especialmente vigilados serán señalizados, como así también las viviendas y comercios que se sumen a la prevención junto transportistas y personal municipal y policial que colaboraría.

Los alumnos, padres, personal docente y no docente podrán solicitarles ayuda en caso de peligro real o potencial, debiendo comunicar la situación a las autoridades con rapidez. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.