Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Martín Pargade habló este jueves en la Banca del Vecino, donde planteó las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la aplicación de medidas para disminuir riesgos en la calle.
Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial
09/06/2016
Concejo Municipal

Banca del vecino: Piden intensificar las medidas en seguridad vial

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, el vecino Martín Pargade hizo uso del espacio de participación ciudadana donde planteó, entre otras temáticas, las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la necesidad de impulsar medidas preventivas en el acceso a establecimientos educativos.

La sesión comenzó con la Banca del Vecino. Pargade describió situaciones que, a su entender, se repiten en las calles internas de los barrios, ante "la falta de señalización, concientización y mantenimiento". Comprendió que esta situación genera que algunos vecinos implementen por su cuenta badenes y lomos de burro, "generando conflictos" con sus pares.

El vecino afirmó que este escenario se complejiza con la falta de veredas y la presencia de perros sueltos y residuos. Y solicitó que particularmente se apliquen medidas para disminuir los riesgos de los menores en inmediaciones de las escuelas.

Al finalizar su exposición, la concejal Claudia Contreras (JSB) agradeció su presencia y anticipó que las temáticas planteadas serán remitidas a la comisión de Tránsito.

En este aspecto durante la mañana se aprobó la ordenanza que establece Corredores Escolares Seguros, creados por iniciativa de Andrés Martínez Infante (JSB), entendiendo que “entre todos podemos trabajar mejor en la prevención”.

En la sesión el edil explicó que se trata de recorridos que se analizarán con autoridades escolares desde Protección Civil, para luego abrir un registro de vecinos que pueden auxiliar a los alumnos en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Estos trayectos especialmente vigilados serán señalizados, como así también las viviendas y comercios que se sumen a la prevención junto transportistas y personal municipal y policial que colaboraría.

Los alumnos, padres, personal docente y no docente podrán solicitarles ayuda en caso de peligro real o potencial, debiendo comunicar la situación a las autoridades con rapidez. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".