miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA volvió a los escraches frente a un edificio de calle Tucumán

Este lunes por la mañana se realizó un escrache frente a un edificio de Tucumán599 por parte de UTHGRA ante la "falta de respuestas" luego de denuncias por empleo y alojamiento turístico informal.

UTHGRA volvió a los escraches frente a un edificio de calle Tucumán
lunes 13 de junio de 2016

Este lunes por la mañana se realizó un escrache frente a un edificio de Tucumán 599 por parte de UTHGRA ante la "falta de respuestas" luego de denuncias por empleo y alojamiento turístico informal.

El dirigente sindical Ovidio Zuñiga indicó que "desde el día que vinimos a inspeccionar junto a la Secretaría de Trabajo y presentamos las pruebas sobre las irregularidades, no hemos tenido ninguna respuesta".

Aseguró que "tratamos de no venir a manifestarnos ruidosamente por respeto a los vecinos y a quienes se alojan en el lugar, pero esta situación no da para más".

"Acá nadie resuelve el problema", disparó. "Todos miran al costado, empezando por la administradora de los consorcios que regentea 83 casas para turismo cinco estrellas, 13 cabañas y otros 33 departamentos en Bariloche".

Acusó de emplear "trabajadores en total clandestinidad y en muchos casos con despidos sin indemnizaciones", donde son los dueños "quienes tienen que hacerse responsables".

En este sentido Zuñiga insistió que "no solo nos manifestamos por la situación irregular de los trabajadores, sino por un hecho quizás más grave que es que se sigue con la actividad económica turística como si nada hubiese pasado".

El 26 de mayo pasado se realizó un operativo por parte del área de Trabajo provincial en conjunto con UTHGRA, en el edificio de Tucumán 599, luego de denuncias por empleo y alojamiento turístico informal.

Tras varios meses de un paciente cruce de datos, se pudo localizar la oficina comercial ubicada en calle Salta y su titular sería un hombre de origen australiano que no se encuentra en la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias