jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Catedral reprogramó su apertura a la espera de más nieve

Cerro Catedral tiene todo preparado para dar comienzo a la temporada invernal 2016 pero las condiciones actuales de nieve anticipan la necesidad de postergar la apertura de pistas. La nueva fecha estimada es el 24 de junio.

Catedral reprogramó su apertura a la espera de más nieve
martes 14 de junio de 2016

Cerro Catedral tiene todo preparado para dar comienzo a la temporada invernal 2016 pero las condiciones actuales de nieve anticipan la necesidad de postergar la apertura de pistas. La nueva fecha estimada es el 24 de junio. Están abiertos los ascensos para peatones.

Según informó Catedral Alta Patagonia, se espera la llegada de la nieve para dar inicio a la apertura de la temporada de esquí 2016. Al día de hoy las condiciones en las pistas de esquí todavía no son propicias para dar apertura.

Se espera la llegada de un frente frío para el próximo fin de semana, por lo que la empresa estima como nueva fecha el 24 de junio, siempre sujeto a las condiciones generales de la montaña.

La semana pasada Cerro Catedral comenzó con la fabricación de nieve en diferentes áreas de aprendizaje como el Play Park de la Base y el sector de Plaza Oertle, a unos 1300 metros de altura.

Para poder desarrollar esta actividad es preciso que se den también determinadas condiciones de humedad y temperatura, por lo que se aguarda que este frente frío que se avecina contribuya a las tareas.

Cerro Catedral permanece abierto al público durante las cuatro estaciones del año. Ahora los visitantes puede disfrutar de ascensos a la montaña y llegar hasta la nieve. Los medios de elevación funcionan de lunes a sábados de 9 a 17. El paseo incluye la posibilidad de acceder a las mejores panorámicas de la región y a paradores gastronómicos de altura donde se degustan exquisitos platos de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias