martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Solicitan elevar a juicio causa por femicidio de Ruth Sagaut

Para el titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, el ataque fue realizado en un contexto de violencia de género que ya contaba con numerosos antecedentes tanto de agresiones físicas como psicológicas de parte del hombre hacia la víctima.

Solicitan elevar a juicio causa por femicidio de Ruth Sagaut
martes 14 de junio de 2016

El Fiscal Martín Govetto solicitó la elevación a juicio de la causa iniciada contra Claudio Javier Osman por considerarlo responsable del homicidio de su pareja, Ruth Sagaut. El hecho ocurrió el 18 de marzo pasado en el domicilio en el que residía la mujer junto a los hijos de ambos.

Según la acusación fiscal, Osman atacó a su ex pareja aplicándole golpes en el rostro que le provocaron un hematoma contuso en el ojo izquierdo, traumatismos en la nariz y en el tórax luego de lo cual habría colocado una soga en el cuello de la mujer para estrangularla hasta asfixiarla, provocándole así la muerte.

Para el titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, el ataque fue realizado en un contexto de violencia de género que ya contaba con numerosos antecedentes tanto de agresiones físicas como psicológicas de parte del hombre hacia la víctima, tanto mientras eran pareja como cuando dejaron de serlo. En este sentido, consta contra Osman una denuncia radicada por Sagaut en el año 2012 en el marco de la ley 3040 que generó un expediente con informes que verifican este contexto.

Esta solicitud de cierre del período de instrucción y su posterior pedido elevación a juicio está sustentada en numerosas pruebas entre las que se destacan los informes del Cuerpo Médico Forense, del Gabinete de Criminalística, del Servicio de Biología Forense así como diversas declaraciones testimoniales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias