miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Vecinos y amigos de la abuela Carolina informan su situación actual

Vecinos convocados y amig de Carolina Zirn, la abuela de 95 años que afronta una orden de desalojo sobre su vivienda del barrio Pinar de Festa, expresaron nuevamente su apoyo a la anciana ante lo que consideraron una "clara situación de abuso y maltrato".

Vecinos y amigos de la abuela Carolina informan su situación actual
miércoles 15 de junio de 2016

Vecinos y amigos de Carolina Zirn, la abuela de 95 años que afronta una orden de desalojo sobre su vivienda del barrio Pinar de Festa, expresaron nuevamente su apoyo a la anciana ante lo que consideraron una "clara situación de abuso y maltrato"

En un comunicado firmado por Rosa Negrón, Héctor Villafañe, y Emiliano Jakab, y otros vecinos, informaron a "todos los que se han preocupado por el caso de Carolina (prensa, médicos, vecinos) y la comunidad entera", la situación judicial al día de hoy.

Destacaron que si bien actualmente Carolina sigue viviendo en su casa como lo hace desde el año 1974, está a pocos pasos de que la justicia rionegrina ejecute el Mandamiento de Desalojo que pesa sobre ella.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería ha confirmado con un reciente fallo la audiencia conciliatoria ordenada por el Juez que entiende en la Causa (Dr. Mariano Castro), y al día de hoy se está a la espera de que se fije la fecha de la misma en la que Carolina tendrá la oportunidad de ser oída por primera vez por la justicia y por los adquirentes en subasta de su propiedad.

"No podemos mirar hacia otro lado quienes tenemos un compromiso social con Carolina y con cualquier vecino que se encuentre indefenso, no podemos mirar hacia otro lado cuando se están avasallando los derechos de los más débiles –los ancianos- quienes construyeron con trabajo y honestidad su hogar. En manos de la comunidad está el no consentir semejantes injusticias", afirmaron.

Con motivo de conmemorarse hoy el "Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez", los vecinos también recordaron que a "Carolina le ha tocado vivir a sus 96 años, y en soledad, el resultado de la maldad y avaricia de una persona sin escrúpulos morales que logró dejarla a pasos de quedarse en la calle".

Te puede interesar
Últimas noticias